La directora adjunta de Región Sanitaria III recibió ayer las 1800 dosis.
La directora adjunta de Región Sanitaria III recibió ayer las 1800 dosis.
CONTINÚA LA CAMPAÑA

Arribaron a Junín 1800 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V

Las dosis ya fueron distribuidas en la posta del Centro de Jubilados de calle Alemania y el vacunatorio que funciona en la sede de la Unnoba, según confirmaron desde la Región Sanitaria III.

En la mañana de ayer arribaron a Junín nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.
Según indicaron desde la Región Sanitaria III se trata de un lote de 1800 dosis. 
Este fue recibido por la directora asociada María Lucrecia López y se distribuyeron 900 dosis a la posta sanitaria del Centro de Jubilados de calle Alemania y las restantes 900 para el vacunatorio que funciona en la sede de la Unnoba. 
De esta manera, sumadas a las 800 dosis de  AstraZeneca que llegaron el jueves, en los últimos dos días, la ciudad recibió un total de 2.600 dosis. 
Tras el arribo del cargamento, López explicó: "En los últimos días nuestro país recibió un flujo importante de vacunas, el más grande desde el comienzo de la pandemia. Eso permitirá acelerar el ritmo de la vacunación". 
En ese sentido, puntualizó: "La provincia ya está por terminar la aplicación de, al menos, una dosis a los adultos mayores de 60. En nuestra ciudad, esa población ya superó el 90% de aplicaciones. Pronto comenzaremos con los mayores de cuarenta con algún tipo de comorbilidad." 
Desde Región Sanitaria III también destacaron la alta efectividad de las vacunas para la prevención de cuadros graves.
No obstante, indicaron que es necesario mantener los cuidados, dado que hay personas con muchos factores de riesgo que siguen siendo población vulnerable. 
Al analizar la campaña de vacunación, López hizo referencia a “la necesidad de que los municipios colaboren más activamente en la inscripción de la población al plan provincial”. 
"Si bien tenemos altos porcentajes de inscriptos en todos los distritos, aún existe un número considerables de vecinos que no se anotaron. Es imprescindible que toda la población susceptible de ser vacunada se anote. La vacuna es el único camino para, con el tiempo, ponerle fin a esta pandemia", completó la directora asociada de Región Sanitaria III.

COMENTARIOS