Los trabajos se realizan en la Escuela 15 de Agustina.
Los trabajos se realizan en la Escuela 15 de Agustina.
FONDO EDUCATIVO

Intervienen el SUM de la Escuela 15 de Agustina

Colocarán un cielorraso y optimizarán el sistema eléctrico para garantizar la habitabilidad y la seguridad de toda la comunidad educativa.

El municipio y el Consejo Escolar realizan obras en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela 15 de Agustina con el fin de colocar un cielorraso nuevo y optimizar el sistema eléctrico para garantizar la habitabilidad y la seguridad de toda la comunidad educativa. 
Cabe destacar que durante los ciclos lectivos presenciales, en dicho espacio se llevan adelante una diversidad de actividades culturales tales como teatro, música, danzas, actos festivos y conmemorativos, plástica, entre otras. 
Acerca de estos trabajos, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, manifestó: “Nosotros hacemos un relevamiento todos los años y esta escuela de Agustina hace dos años pasó a ser de jornada completa, por lo que tuvimos que hacer varias intervenciones en la parte de infraestructura. Comparte edificio con una escuela secundaria, por lo que tuvimos que intervenir en sanitarios, un nuevo comedor y en el SUM”. 
“En una primera etapa se hizo todo lo que es infraestructura grande y en un segundo momento con el relevamiento de infraestructura de la provincia de Buenos Aires le pasamos al Gobierno de Junín esta inquietud para poder hacer el cielorraso y la colocación de luces en el SUM”, añadió Alsina. 
El consejero escolar también destacó que “se trata de un salón muy importante para la comunidad académica del lugar, por lo que nos pone muy contentos iniciar estos trabajos para garantizar la habitabilidad y la seguridad de todos”. 
En tanto, Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del municipio, dijo: “Esto forma parte de un trabajo coordinado de forma permanente con las autoridades de las instituciones, maestras titulares, el Consejo Escolar y el municipio a cargo del intendente Pablo Petrecca, que no dudó un segundo en hacer esta intervención edilicia para el SUM de la escuela”. 
“Nos da mucho agrado venir y ver que todo el equipo está trabajando muy a conciencia y detalladamente en el cielorraso y luego en lo que va a ser la parte eléctrica, que son cuestiones fundamentales para cualquier establecimiento educativo y para que los chicos estén bien y seguros”, agregó.

COMENTARIOS