Por un paro de la UTA, no habrá colectivos en Junín por 48 horas
TRANSPORTE PÚBLICO

Por un paro de la UTA, no habrá colectivos en Junín por 48 horas

"La medida de fuerza afecta al transporte de corta y media distancia de todo el interior del país", se explicó sobre la medida de fuerza que lanzó el gremio que nuclea a los choferes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de 48 horas a partir de la medianoche en reclamo por aumento de salarios, según informó el gremio que nuclea a los choferes de media, corta y larga distancia.

El paro de UTA es para todo el interior del país y afectará los servicios urbanos de todas las ciudades que están fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). El conflicto es de base salarial, puesto que se da en medio de la discusión de la paritaria, en la que los choferes del interior reclaman una suba en torno del 37 por ciento.

La paritaria de Amba ya se resolvió. El aumento para los choferes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano será cercano al 42 por ciento, y se cubre mayoritariamente con una suba de subsidios nacionales del 36 por ciento para esa región.

El paro resuelto por UTA nacional es un reclamo de mayores subsidios nacionales para poder cerrar la paritaria del interior del país: hasta ahora, el Gobierno nacional mantuvo un rotundo rechazo respecto de la posibilidad de incrementar también los subsidios al interior del país.

Por ese motivo, desde el municipio informaron que el transporte público de pasajeros de Junín no estará en funcionamiento debido al paro de 48 horas dispuesto por la UTA y aclararon que "la medida de fuerza afecta al transporte de corta y media distancia de todo el interior del país".

COMENTARIOS