Operativo de DNI realizado en Junín.
Operativo de DNI realizado en Junín.
MINISTERIO DEL INTERIOR

El Renaper confirmó que se reprogramará la entrega de documentos en Junín

La jornada se iba a desarrollar mañana miércoles 26 de mayo, pero fue suspendida debido a la situación epidemiológica.

El ministerio del Interior de Nación, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper), informó que se reprogramará la entrega de documentos en Junín que estaba prevista para el miércoles 26 de mayo. Desde el organismo nacional informaron que la suspensión se debe a la situación epidemiológica por la que atraviesa nuestro país y en cumplimiento a las restricciones vigentes. 
Tras la notificación del Renaper, el director de relaciones gubernamentales e institucionales de la Cámara de Diputados bonaerense, Andrés Merani, explicó: “Este miércoles 26, junto con el Renaper teníamos previsto comenzar a entregar los DNI que los vecinos de Junín habían gestionado en los operativos que se realizaron en abril. Está claro que en este contexto no podemos juntar a más de 200 personas para hacerles entrega de su DNI. Sería una irresponsabilidad de nuestra parte. Por eso la decisión me parece acertada”.
Por último, Merani, quien gestionó la realización de los operativos de documentación en Junín, explicó: “Una vez que se cumplan con los nueve días de confinamiento que dispuso el Gobierno nacional, el Renaper analizará la situación y confirmará una nueva fecha”.
Es importante aclarar que esta primera entrega de DNI corresponde a los trámites que los vecinos realizaron en los operativos del lunes 19 y martes 20 de abril.
Luego, en una segunda entrega, se cumplirá con las tramitaciones efectuadas en los operativos desarrollados desde el lunes 10 al jueves 13 de mayo. Cabe destacar que en total se realizaron más de 2000 trámites.

COMENTARIOS