Frente del Centro, ubicado en Quintana y Chilavert.
JUBILADOS Y PENSIONADOS

En Centro de Jubilados de Zona Norte comenzará a funcionar en su sede propia

Con los cuidados y protocolos correspondientes, sus autoridades dispusieron comenzar la mudanza a las nuevas instalaciones ubicadas en Quintana y Chilavert y estiman que el mes próximo estarán en el nuevo lugar.

Elida Guerra, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Zona Norte “Unidos”, al ser consultada por Democracia, manifestó sus esperanzas para que muy pronto esta entidad esté instalada en la sede propia, situada en Quintana y Chilavert de nuestra ciudad.
Tras los inconvenientes económicos del centro, por tener que pagar todos los meses el alquiler del local donde están funcionando, todos los integrantes del centro de jubilados Unidos están ansiosos para que esa entidad funcione en su nueva sede. Es que a pesar de la ayuda que reciben de PAMI, consideran que el dinero que se ahorren de tal pago será destinado a hacer los arreglos que restan por hacer en el nuevo lugar.

La vacuna
“Casi todos los socios y allegados al Centro están vacunados contra el Covid-19. Si bien la mayoría tiene la primera dosis, están a la expectativa de la segunda. Uno se siente un poquito más tranquilo por más que tenga que seguir cuidándose”, manifestó en principio, por el tema de la pandemia de Covid.19.
No obstante estár vacunados, las actividades siguen siendo virtuales, más aún por estos días cuando hay mayores restricciones e incremento de casos de manera exponencial.

Solidaridad
Elida explicó que se habían organizado en grupos, que de manera virtual hacían cursos de Memoria y también Tejido. Cabe destacar que en este último grupo sus integrantes hacían prendas tejidas (mantas, zoquetes, cuellitos) que luego donan a algún geriátrico propuesto por PAMI, para abrigo de los residentes que los necesiten.
“Es una atención para ellos y nosotros nos sentimos bien. El taller de Tejidos no se interrumpe porque lo está respaldando PAMI. Además tenemos un grupo de socios que no nos han abandonado y se le va a cobrar la cuota a domicilio”, apuntó.

La mudanza
La entrevistada destacó el agradecimiento a los socios y a vecinos que los estaban ayudando para que finalmente se realizara esta mudanza hacia el nuevo salón del Centro de Jubilados y Pensionados, aunque está sin terminar.
“Pami nos está dando 15 mil pesos cada tres meses pero no nos alcanza. Siempre nos están ayudando para la construcción, como Abel González, que está trabajando ad honorem todos los días en el nuevo salón que está a dos cuadras de donde estamos ahora. Este hombre tiene un corazón enorme y siempre le estaremos agradecidos”, manifestó.
Según lo expuesto por Elida, el salón está terminado, resta poner la cerámica del piso, se están terminando los baños. “Lo más urgente es llevar el agua hasta el baño. Tenemos tres en construcción pero se ha terminado uno solo. El salón es muy amplio, pero con los muebles que tenemos haremos las divisiones, la cocinita, la oficina y salón chiquito para cuando se abra pueda trabajar la pedicura y la masajista. Es todo precario pero el salón en sí es muy lindo”, detalló.