pami junin
En las oficinas de PAMI atenderán solo urgencias.
DOS FERIADOS Y TRES DÍAS HÁBILES CON RESTRICCIONES

La atención en organismos públicos estará muy restringida durante esta semana

Mientras en el Municipio las oficinas atenderán normalmente durante los tres días hábiles, al igual que las entidades bancarias y Anses, que lo hace a través del sistema de turnos, la administración judicial bonaerense estará limitada a guardias mínimas de atención, al igual que Pami.

La presente Semana de Mayo, con una de las fechas patrias más relevantes para nuestro país, viene un poco complicada para aquellos que deben hacer trámites en los organismos públicos, ante un marco de restricciones horarias y con determinados protocolos para evitar el contagio del virus Covid-19.
Como será la atención de las reparticiones públicas esta semana. Por lo pronto, en los feriados de hoy (feriado puente) y mañana martes 25 (feriado nacional), todas estarán cerradas, pero en el resto de la semana algunas atenderán los casos más urgentes, a través de guardias mínimas, en tanto otras lo hacen normalmente, aunque el trabajo ha sido organizado en burbujas para evitar contagios.
En el caso de PAMI, los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28  habrá atención presencial solo para urgencias.
“Los turnos para esta semana fueron reprogramados”, confirmó a Democracia, Mario Scorsetti, de PAMI Junín.
 Desde la repartición nacional hicieron saber que se comunicarán con los afiliados para agendar una nueva fecha o para resolver el trámite por teléfono.


Cabe mencionar que se puede hacer trámites por la web: pami.org.ar/tramites.
Para mayor información, los afiliados pueden llamar al 138.
En Anses, la atención los días miércoles, jueves y viernes será con turno. “Somos esenciales y no varía la atención  de cómo se viene trabajando”, afirmó Carolina Echeverría, titular de la agencia ubicada en Winter 84.
En la Municipalidad de Junín las oficinas estarán abiertas y los contribuyentes podrán pagar sus tasas y además hacer trámites los días miércoles, jueves y viernes en horario normal.  Tanto las oficinas de calle Rivadavia como las del barrio Belgrano estarán abiertas y atenderán al público, informaron desde la oficina de Prensa a diario Democracia.
Las otras secciones de la comuna también trabajarán normalmente durante esos tres días laborables de esta semana.
Se han organizado burbujas para evitar que estén todos los empleados de cada sección juntos y así evitar contagios.

Bancos
Hoy y mañana, días feriados, no habrá actividad bancaria.
En tanto que el resto de la semana (del 26 al 28 de mayo) la atención es normal. Así lo confirmó Abel Bueno, secretario general de la Seccional Junín de la Asociación Bancaria.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado el viernes último en el cual detalló cuál será el esquema de trabajo que regirá en los bancos de todo el país durante los nueve días de confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19. Según el texto, las entidades bancarias deberán mantener los protocolos de funcionamiento actuales. 
Entre el miércoles 26 y el viernes 28, los bancos abrirán sus puertas para atender a través del sistema de turnos que rige en la actualidad. En el caso del pago de jubilados y pensionados, se mantendrán los cronogramas vigentes.
Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por la entidad.
En el caso de grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad. Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender hasta $15.000 por día -y en una única operación, si el cliente así lo quisiera.
También se puede retirar dinero en comercios o puntos de extracción adheridos, como supermercados, estaciones de servicio o farmacias, se informó.

Justicia
Durante los días hábiles, la atención en Tribunales del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires se realiza a través de guardias mínimas presenciales. El resto del personal trabaja desde sus domicilios por teletrabajo. Así lo confirmó Javier Miquelez, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Departamental Junín.
La Procuración General de la Suprema Corte de Justicia en el marco de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del virus Covid-19, ha emanado medidas para que la prestación del servicio de Justicia se haga a través de un plan de guardias mínimas suficientes destinadas a la atención de los asuntos urgentes de cada ámbito competencial. Esta medida fue dispuesta hasta el 11 de junio inclusive.

COMENTARIOS