SENADOR PROVINCIAL JUAN FIORINI

Proyecto para eximir automáticamente Ingresos Brutos

A raíz de las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno, el senador provincial Juan Fiorini propuso al gobernador Kicillof  eximir automáticamente Ingresos Brutos según la fase del municipio.
El proyecto, ya presentado en el Senado Bonaerense junto con los senadores Franco Bagnato y Gabino Tapia, busca eximir del pago de ingresos brutos a todas aquellos comerciantes, empresas y pymes de la provincia que se vean afectadas por restricciones, de acuerdo a la fase en la que se encuentre el municipio.
De esta forma, quienes se encuentren en Fase 1 dejarán de pagar ingresos brutos, ya que tendrán un ciento por ciento (100%) de eximición. Para los contribuyentes en municipios en Fase 2, la propuesta contempla una exención del 80%, mientras que para Fase 3 se aplicará un 50% y para Fase 4, un 30%.
Así, por ejemplo, todos los contribuyentes de los 126 municipios que pasaron a Fase 1 y estén encuadrados dentro de las restricciones anunciadas por el gobernador quedarían comprendidos en esta norma y no pagarían este impuesto en el mes que se aplique el confinamiento.
El senador Fiorini expresó: “Hemos escuchado un discurso de Kicillof con muy poca empatía y alejado de la realidad, sin contemplar el problema que están atravesando los comercios y las pymes de la provincia”. “Dejar de cobrar retenciones es un anuncio que no genera ningún beneficio real en este momento, se necesita una ayuda tangible y, por eso, presentamos esta propuesta innovadora”, explicó.

COMENTARIOS