El Consejo Superior de la Unnoba se reunió en modalidad virtual.
El Consejo Superior de la Unnoba se reunió en modalidad virtual.
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Tamarit aseguró que se debe “insistir sobre la gravedad de la situación”

El rector de la Unnoba se refirió a la suspensión de clases presenciales y el retorno a la virtualidad en la universidad, en el marco de las condiciones sanitarias y el ingreso a Fase 2.

En la sesión de mayo del Consejo Superior, el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, se refirió a la suspensión de clases presenciales y al retorno de las clases virtuales en las sedes de Junín y Pergamino, como consecuencia del ingreso de ambas localidades a Fase 2. 
“Estamos a la espera de que las condiciones sanitarias nos permitan volver a clases presenciales lo antes posible”, expresó.
En esa línea, el rector llamó a tener presente “la gravedad” de la situación: “Hay hartazgo, frustración, problemas económicos, sociales, educativos, pero también existe un problema sanitario que lejos de ser superado o avistar que estemos superándolo se sigue complicando.  En este sentido, la Universidad acompaña la decisión de las autoridades sanitarias. Institucionalmente, la estrategia es que el conjunto de la sociedad asuma las distintas medidas que se recomiendan y que la Universidad tenga un rol protagónico en la concientización”. 
En esta oportunidad, el encuentro del Consejo Superior se realizó bajo una modalidad enteramente virtual, a diferencia de sesiones previas, durante 2020 y 2021, realizadas bajo una modalidad mixta.
Tamarit manifestó además su “preocupación” por lo que considera un “desbalance” en la vacunación de la comunidad universitaria: “Hay docentes y no docentes que tienen dos dosis, mientras que algunos solo una y otros ninguna”. 
De esta manera, destacó que la Unnoba se encuentra realizando un relevamiento para tener información del estado completo de la situación.

Becas
Luego del informe del rector, los representantes del Consejo trataron los distintos expedientes ingresados al órgano de gobierno universitario. 
Se aprobaron aumentos en becas investigación cofinanciadas con la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), así como becas para que graduados o docentes de la Unnoba puedan realizar carreras de posgrado y cursos de doctorado. 
También se aprobó el listado de los inscriptos que fueron eximidos del pago para realizar los cursos del Instituto de Oficios y de los estudiantes ingresantes que fueron beneficiados con el Programa de Becas “Primer Universitario de la Familia”.
En otro orden, se aprobó la Diplomatura Universitaria de Posgrado “Abordaje integral del envejecimiento: desafíos actuales” y el “Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios para el Ingreso 2022”.
En relación con los próximos encuentros de la comunidad universitaria, la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia puso en conocimiento que el 24 y 25 de junio se desarrollarán las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Unnoba, bajo la modalidad virtual. 
Según planteó la Secretaría, “estas jornadas reúnen a becarios y jóvenes investigadores de los distintos Institutos, Centros y Laboratorios de la Universidad”, cuya edad no supere los 35 años. Por tal motivo, solicitó que se difunda y promocione estas jornadas en la comunidad universitaria, pedido que fue aprobado.
Finalmente, se aprobó la donación de Frisina S.A de una cabina sanitizante de Covid-19.

COMENTARIOS