Dr. Héctor Covini, coordinador del Curso de Actualización de Tocoginecología.
Dr. Héctor Covini, coordinador del Curso de Actualización de Tocoginecología.
COLEGIO DE MÉDICOS

Cursos de actualización en tocoginecología y cardiología

El Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito VI, a través de la Escuela Superior de Educación Médica, continúa con los cursos de actualización que de momento se realizan a través de Zoom.
El pasado 8 de mayo se llevó a cabo el Curso de Actualización de Tocoginecología 2021, que se realiza en conjunto con la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la provincia de Buenos Aires y es dirigido por el Dr. Héctor R. Scaravonatti y coordinado por el Dr. Héctor Covini.
El temario desarrollado fue de “Identidad sexual en la adolescencia” a cargo de la Dra. Claudia Capandegui, “Ovario Poliquístico” a cargo del Dr. Edgardo Rolla y “Anticoncepción sin estrógeno”, dictado por el Dr. David Fusaro.
El martes 18 de mayo se llevó a cabo el Curso online de Actualización en Cardiología 2021, en conjunto con la Sociedad Argentina de Cardiología, Regional Oeste, coordinado por la Dra. Mildred Colaberardino. 

El temario desarrollado fue Prevención cardiovascular: polución ambiental y enfermedad cardiovascular, dictado por el Dr. César Berenstein, y Objetivo 25 x 25, dictado por el Dr. Ricardo Sebastián Galeano.
Desde la institución manifestaron que “a pesar del momento en que vive el mundo con motivo de esta pandemia, los médicos continúan con los cursos de actualización en cada área y el Colegio de Médicos arbitra los medios necesarios para que puedan seguir dictándose, en este caso, de manera online, cumpliendo los objetivos marcados año a año para que los profesionales de la salud estén permanentemente informados de todas las novedades que se presentan en el campo de la ciencia que ayudan a una mejor atención de las distintas patologías”.

COMENTARIOS