Se registraron 149 casos, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia
SEGUNDA OLA

Se registraron 149 casos, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia

El número de contagiados activos asciende a 767. Además, se informó el fallecimiento de tres personas: una mujer de 77 años y dos hombres, de 47 y 71.

Las autoridades sanitarias informaron ayer que se registraron 149 nuevos contagios y tres muertes por Covid-19 en Junín: se trata de una mujer de 77 años y dos hombres de 47 y 71 años. 
La cifra de nuevos casos resulta ser la diaria más elevada desde el inicio de la pandemia por lo que se acentúa la preocupación por la escalada de contagios y el temor al colapso del sistema de salud.
Asimismo, se informó que se analizaron 190 muestras en el laboratorio (15 no residentes) y se realizaron 37 test municipales. 
Del total de muestras de Junín, 112 resultaron negativas y 100 positivas; además, se suman 49 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico.
Los casos positivos corresponden a 66 mujeres y 83 hombres. De éstos, 59 casos corresponden a contactos estrechos, 1 a personal de salud y 89 tienen nexo en estudio. 
Además hay 82 casos sospechosos y 11 no residentes, que corresponden a personas de la localidad de General Arenales (3), San Antonio de Areco, Ascensión, Baigorrita (3), Los Toldos, Olavarría y Vedia.
En el día de ayer se sumaron 333 sospechosos, de los cuales 49 son contactos estrechos de pacientes positivos. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos. 
A su vez, recibieron el alta 148 personas de nuestra ciudad y 6 personas no residentes que se encontraban en tratamiento en instituciones locales, que se consideran recuperadas. 
En este momento hay 767 contagios activos y 725 personas aisladas de manera preventiva. 
El número de fallecidos en nuestra ciudad ascendió a 253.

COMENTARIOS