Miguel Ángel  Linguido

Miguel Ángel Linguido

Su fallecimiento.

Murió ayer a los 82 años de edad, luego de una larga enfermedad, el reconocido médico Miguel Linguido. Nació en Leandro N. Alem, era hijo del farmacéutico Luis Leopoldo Linguido y de Victoria Dana, hizo en esa localidad el colegio secundario y luego se recibió de médico en la Universidad Nacional de La Plata.
Instalado en Junín, desarrolló una carrera profesional que mereció el reconocimiento de la población y de sus colegas, dado que era un médico de consulta.
Fue un excelente cirujano, integró numerosos directorios del Sanatorio Junín, fue miembro del personal del Servicio de Cirugía del Hospital PIñeyro y presidente del Círculo Médico de Junín en 1982. 
Anteriormente, había integrado numerosas comisiones directivas de esa institución. Asimismo, formó parte del Comité Deontológico del Colegio de Médicos.
Era un amante de la caza y la pesca, aunque también se destacó como un carpintero hábil. En su casa de calle Italia tenía los elementos para desarrollar ese hobby, que compartía con el de coleccionar cuchillos.
De carácter sencillo, austero en modo de vida, estuvo siempre pendiente de sus cuatro hijos, Luis, Miguel, Julio y Guillermo, a quienes les dedicó atención y calidad de acompañamiento.
Miguel Linguido fue un hombre cabal, sin dobleces. De verdades, frontal y nada temeroso, enfrentó siempre la corrupción.
Deja a sus hijos el legado de su honestidad, su amor por la familia y su dedicación a la profesión.

COMENTARIOS