Protesta de artistas
La semana pasada, artistas de la ciudad marcharon para reclamar un apoyo económico en medio de las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus.
PROGRAMA DE MECENAZGO

Foro de Promoción Cultural: apuntan a incorporar el apoyo de los empresarios

Se realizó un nuevo encuentro entre funcionarios del área de Producción municipal, concejales y representantes del Colectivo Cultural con el fin de que se considere a los artistas locales como profesionales y cuenten con un acompañamiento económico.

En el marco del programa de Mecenazgo impulsado por el Gobierno de Junín, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre funcionarios del área de Producción, concejales y representantes del Colectivo Cultural con el fin de que se considere a los artistas locales como profesionales y cuenten con el acompañamiento de los distintos sectores productivos.
Una vez finalizada la charla, Franco Castellazzi, subsecretario de Producción, dijo: “Tuvimos un encuentro para analizar la implementación y puesta en marcha del programa de Mecenazgo, con el fin de acercarlo a las empresas de Junín y a comerciantes de la ciudad, que son en definitiva la otra contraparte de la cultura”.
Luego, indicó: “Queremos ver la mejor manera para hacer que esto se desarrolle de forma dinámica y que los artistas puedan progresar en el ámbito cultural”.
En tanto, Melina Fiel, concejal de Juntos por el Cambio y presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, manifestó que “este es un paso más para concretar esta herramienta que, como dijo Franco, acerca a los empresarios a los artistas locales por medio del programa de Mecenazgo que se votó en el Concejo Deliberante”.  
Además, dijo que “en estos días se van a juntar el secretario y el subsecretario de Producción con diferentes entidades como el Parque Industrial, la Sociedad Rural y la Sociedad Comercio e Industria para acercarles todos los proyectos culturales que se van a presentar en el foro, para todos los empresarios que quieran contar con la condonación de tasas municipales que este Mecenazgo implica”.

Seguidamente, Fiel expresó que “muchas veces sucede que los empresarios no conocen la oferta cultural tan linda que tenemos en la ciudad y que merece que se pueda apoyar. En un momento tan crítico, el Municipio es el que hace el esfuerzo de condonar las tasas para acompañar a la cultura de Junín”.  

“Herramienta de producción”
Uno de los partícipes de la reunión fue Alejandro Pietrobon, coordinador de Cultura de la Unnoba, quien comentó: “La reunión fue en principio muy positiva, ya que permitió juntar las voluntades de los artistas que conforman el Colectivo Cultural junto con las autoridades de Producción, donde se vio reflejado que la actividad artística también es una herramienta de producción para tener en cuenta y acompañar”.
Para finalizar, Pietrobon también destacó que Junín “es una de las pocas ciudades que cuenta con esta herramienta del Mecenazgo y hay que ir descubriéndola para acercar los proyectos de los artistas con el fin de profesionalizarlos y entenderlos también como productores, para lo cual es muy importante contar con la voluntad de los empresarios para apoyar estas acciones artísticas”.

COMENTARIOS