Francina Sierra.
JUNÍN EN FASE 2

Desde hoy las clases serán virtuales por 15 días, pero habrá "escuelas abiertas"

La jefa regional de Educación de Gestión Privada, Lourdes Pedroza, y la secretaria de Suteba, Francina Sierra, destacaron que será para los alumnos que requieran mayor acompañamiento.

Luego del cambio de escenario en la Ciudad, con el pase a Fase 2 tras la dramática suba de contagios, el Gobierno provincial decidió la suspensión de las clases presenciales por un lapso de 15 días hasta tanto se reevalúe la situación epidemiológica. 
En ese sentido, la jefa regional de Educación de Gestión Privada, Lourdes Pedroza, y la secretaria de Suteba, Francina Sierra, destacaron que habrá escuelas abiertas para los alumnos que requieran mayor acompañamiento.

Clases “no presenciales”
Desde hoy, por 15 días, se habilita nuevamente la virtualidad de las clases, aunque destacaron que las escuelas seguirán abiertas.
Pedroza aseguró que “las escuelas abiertas se dan para no perder a los alumnos que logramos reconectar después de 2020”, en referencia a los distintos programas como ATR y el acompañamiento de trayectorias que se llevó a cabo.
“Se trata de acompañar a aquellos con dificultades para lograr la continuidad pedagógica”, remarcó.
Asimismo, destacó que habrá “guardias mínimas, con directivos, si bien los docentes irán rotando, con la necesidad de acompañar a estos alumnos con dificultades de conectividad y falta de herramientas tecnológicas”.


Sobre el posible retorno a las clases presenciales, Pedroza se mostró optimista pero aseguró que “la presencialidad la garantizamos entre todos. Hemos tenido distritos que han vuelto. Es un compromiso de todos”, enfatizó. 
Por su parte, Sierra recordó que la suspensión de las clases presenciales por 15 días “es una decisión para evitar tanta circulación en las calles y así desalentar el tema de los contagios y que la situación sanitaria y epidemiológica mejore”.
En esta oportunidad, explicó que “las escuelas van a estar abiertas para generar algunos encuentros presenciales con los alumnos que de otra manera se desvinculan al 100% de la escuela. Es decir, los grupos de alumnos que las escuelas determinan por falta de conectividad porque necesitan reforzar los aprendizajes o por el motivo que sea que se acerquen a las instituciones van a tener la posibilidad de encuentros con los docentes para acompañar la tarea de enseñar y aprender”.
Asimismo, indicó que “se va a seguir garantizando la entrega de los módulos alimentarios, los materiales y las tareas en formato papel para aquellos que no tienen conectividad. Tendremos que abordar estos 15 días de la mejor manera para que prontamente podamos volver a la Fase 3 y a las clases presenciales”.