Los concurrentes se retiraron de las fiestas.
Los concurrentes se retiraron de las fiestas.
EN FASE 2

Desarticularon otras dos fiestas clandestinas en Junín en la madrugada de este domingo

Se encuentran prohibidas por la pandemia del coronavirus. Por otra parte, aseguraron que en las últimas semanas “disminuyeron considerablemente estas reuniones” y que hubo “muy pocos llamados al 911 durante el fin de semana por música alta”.

Mientras Junín transcurre la Fase 2 del aislamiento preventivo con más restricciones, durante la madrugada de ayer fueron desarticuladas otras dos fiestas clandestinas en Junín, que se encuentran prohibidas por la pandemia del coronavirus.
En una vivienda de calle Canavesio, entre Marsilla y la colectora de Ruta 7, efectivos del Comando Patrullas y personal de inspección general de la Secretaría de Seguridad municipal, procedieron a desarticular una fiesta. 
El morador, de 40 años, fue infraccionado. Además, se le labró un acta de comprobación por incumplimiento de los protocolos y de las normas sanitarias, ya que en el domicilio había una reunión con aglomeración de personas.
Más tarde, en una propiedad de calle Alvear al 300, efectivos policiales infraccionaron al responsable, un joven de 25 años, y se le realizó la correspondiente acta de comprobación por infracción al artículo 1 de la ordenanza municipal 7061, que regula el incumplimiento de protocolo y normas sanitarias a raíz de la pandemia de Covid-19.
En ambos casos, los concurrentes se retiraron de las fiestas clandestinas y tomó intervención el Juzgado de Faltas de turno de Junín.
Desde el área de Seguridad municipal aseguraron a Democracia que en las últimas semanas “disminuyeron considerablemente estos encuentros” y que hubo “muy pocos llamados al 911 durante el fin de semana por música alta”.

El sábado
Cabe recordar que en la madrugada del sábado, fue desarticulada otra fiesta clandestina en la Ciudad.
A raíz de una denuncia al 911, efectivos policiales se acercaron a una vivienda en la que constataron la presencia de 30 personas y aprehendieron al organizador, un joven de 19 años.
Antes, en la noche del viernes, varios uniformados clausuraron una cancha de fútbol 5 de nuestra ciudad, por organizar un partido con 10 concurrentes. Cabe destacar que este tipo de actividades se encuentran prohibidas en Fase 2.

Muerte en Mar del Plata
Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado en la madrugada de ayer en Mar del Plata cuando con otro uniformado acudían a desbaratar una presunta fiesta clandestina y perseguían a los infractores.
Fuentes policiales informaron que el fallecido fue identificado como Diego Rosales, de 30 años, quien se dirigió a una vivienda luego de un llamado al 911 por una fiesta clandestina.
Al llegar a la intersección de las calles Jorge Newbery y Pesquero Narwal, en el barrio Parque Estrella Maris, observaron que un grupo de jóvenes que salían de esa reunión ilegal agredían con piedras a un taxista.
Según la versión inicial de los hechos, los policías empezaron a perseguir a los jóvenes, que buscaron refugio en una casa ubicada en la calle Pesquero Quovadis al 3700.
Según los voceros, uno de los sujetos se acomodó algo a la altura de la cintura, lo que estimaron que podía ser un arma.
Rosales y su compañero ingresaron al lugar pero al hacerlo un hombre de 69 años, dueño de la casa, al suponer tal vez que se trataba de un ataque contra los jóvenes o contra su domicilio efectuó un disparo.
El proyectil impactó en el cuerpo del uniformado, quien quedó gravemente herido.
De inmediato, varios móviles llegaron al lugar y pese a que trasladaron de urgencia al herido hasta el Hospital Privado de Comunidad los médicos solo pudieron constatar el fallecimiento.
El dueño de la vivienda, identificado como Amílcar Morán, quedó aprehendido por el delito de "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego", aunque las singulares características del hecho podrían derivar en su liberación en las próximas horas.
La causa es investigada por el fiscal de Mar del Plata Alejandro Pellegrini. En tanto, la Justicia de menores, ya que había varios adolescentes en el grupo, imputó a alguno de ellos por violación de domicilio.

COMENTARIOS