Intendentes participantes de la reunión virtual.
Intendentes participantes de la reunión virtual.
INTENDENTES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Preocupa la ocupación de camas a nivel regional

Intendentes de Juntos por el Cambio de la cuarta sección analizaron la situación en distintas regiones sanitarias.

El encuentro de intendentes de Juntos por el Cambio de la Cuarta Sección Electoral se dio vía Zoom, oportunidad en la que analizaron la situación sanitaria frente a la segunda ola de Covid-19.
Participaron los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Érica Revilla (General Arenales), Franco Flexas (General Viamonte), Vicente Gatica (Bragado), Eduardo Campana (General Villegas), Mariano Barroso (9 de Julio) y Javier Reynoso (Rivadavia).
Estos distritos pertenecen a tres regiones sanitarias: Arenales, Viamonte y Junín, pertenecen a la III Región; Bragado y 9 de Julio, a la X; y Rivadavia y Villegas, a la II.
"Empezamos a hablar de la ocupación de camas a nivel regional, ya sea en el Hospital Regional de 9 de Julio o de Junín. Hay que tener un conocimiento de la zona por si necesitamos derivar pacientes, porque las restricciones no son solo por camas de internación, sino también de UTI", manifestó el jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas, a Cuarto Político, un medio periodístico regional.
Para Flexas,  hay que ser cuidadosos con las decisiones que se toman y pidió tener en cuenta también lo psicológico y lo sociológico.
Asimismo, el jefe comunal expresó que sería oportuno unificar valor de guardia de cada servicio para toda la Provincia con la posibilidad de poder pagar viáticos y que eso ayudaría mucho para tener más médicos y poder cubrir todas las guardias.
Apuntó que el descuento en ganancias es para las guardias adicionales por COVID. "Sería fundamental sacársela a todas las guardias (pasivas y activas) y traslados", opinó.

COMENTARIOS