La ONG continúa con las actividades durante todo el mes de mayo.
La ONG continúa con las actividades durante todo el mes de mayo.
EL MARTES

Charla virtual sobre manipulación de alimentos para celíacos

Días atrás, se conmemoró a nivel nacional e internacional el Día del Paciente Celíaco y durante todo este mes se intensificará el trabajo de concientización sobre la enfermedad celíaca.
En este marco, el martes 18 de mayo del corriente año, de 8:30 a 12:30, se realizará una capacitación virtual en manipulación segura de alimentos sin gluten, dirigida al público en general.  
Además, desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín se elevó una ordenanza al Concejo Deliberante para que todos los productos libres de gluten pasen por la cabina sanitaria para su control. 
Según lo informado desde el Municipio, estas iniciativas se realizan en forma conjunta con la ONG "Grupo Celíacos Junín ", quienes agradecieron el acompañamiento del Gobierno de Junín para que nuestra ciudad sea una "Ciudad amigable con el celíaco".  
“Pedimos a la gente que entren a las charlas  para concientizarse sobre la manipulación de alimentos, la contaminación cruzada y todo lo que se refiere a esta temática con el objetivo de que Junín sea una ciudad amigable con el celíaco", dijo Cecilia Álvarez del grupo Celíacos Junín.
Para más consultas e inscripción, escribir al mail: [email protected] o al tel. 4407900 interno 1432, de 8 a 12.  

Una ordenanza
El médico veterinario Julio Ferrero, a cargo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis , dijo: "Como siempre, el Municipio está apoyando y acompañando a la ONG Grupo Celíacos Junín y, en ese sentido, se ha elevado una ordenanza para su tratamiento en el Concejo Deliberante mediante la cual se pide que todos los alimentos que figuren como libre de gluten pasen por la Cabina Sanitaria para su control. Esto nos dará una mayor tranquilidad para poder consumir dichos alimentos”.
Por su parte, Cecilia Álvarez, miembro de la ONG, manifestó: "Que los alimentos comiencen a pasar por la Cabina Sanitaria nos tranquiliza y es un paso más que damos para que la gente conozca de qué se trata esta enfermedad. Y en este mes del celíaco, vamos a tener diferentes actividades, como la charla el día 18 y este jueves comenzaremos con una charla de una licenciada en Nutrición para una alimentación libre de gluten, que es un gran desafío en el contexto de la persona celíaca y la familia".  
"También tendremos al doctor Cueto Rúa, fundador de la Asociación Celíaca Argentina, y habrá diferentes charlas en nuestra página ONG Grupo Celíacos Junín". El objetivo es concientizar a todos, desde la familia hasta el dueño de un bar o una birrería”.

COMENTARIOS