Afirman que es más agresiva y de mayor contagiosidad.
Afirman que es más agresiva y de mayor contagiosidad.
CORONAVIRUS

Detectaron la cepa británica en Junín, Chacabuco y Arenales

Luego de que Chacabuco confirmara la circulación de la variante Reino Unido en el distrito, desde Región Sanitaria III informaron que la misma cepa también se detectó en Junín y en Arenales. Según apuntan los especialistas, es más agresiva y de mayor contagiosidad.
“Llamamos a toda la comunidad al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias con el objetivo de contener la circulación del virus. Seamos responsables y solidarios”, expresaron.
Cabe recordar que esta semana, también, se confirmó la presencia de la cepa Manos en nuestra ciudad, luego de que se enviara una muestra para analizar en el Malbrán. Junín se encuentra en Fase 2 y, a partir del lunes, se suspenderán las clases presenciales.
En la jornada del miércoles, Chacabuco había recibido información del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) perteneciente al Ministerio de Salud, sobre las muestras enviadas a secuenciación genómica completa a mediados de abril pasado, según protocolo, por tratarse de casos de Covid-19 en personas con antecedente de viaje reciente al exterior. 
La secuenciación genómica completa de SARS-CoV-2 realizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI-ANLIS) de Parque Patricios, Capital Federal, arrojó como resultado la variante B.1.1.7 (variante del Reino Unido).

COMENTARIOS