La carrera de Enfermería de ATSA ya cuenta con 70 alumnos.
La carrera de Enfermería de ATSA ya cuenta con 70 alumnos.
DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

ATSA Junín: 70 alumnos comenzaron a cursar la Tecnicatura Superior en Enfermería

La carrera es gratuita, producto de un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Es coordinada por Francina Gómez y cuenta con Apoyo Técnico Docente (ATD) de Vanesa Pesce.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín informó ayer, en el Día Internacional de la Enfermería, que en abril pasado 70 alumnos ya comenzaron a cursar la Tecnicatura Superior en Enfermería, correspondiente al ciclo lectivo 2021-2023. 
La carrera es gratuita, producto de un convenio entre el sindicato y la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
La tecnicatura es coordinada por Francina Gómez y cuenta con el apoyo técnico docente (ATD) de Vanesa Pesce.
Actualmente, se está dictando con modalidad virtual con motivo de la pandemia de Covid-19.

La carrera
Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, destacó que “la Tecnicatura Superior en Enfermería tiene una duración de 3 años y otorga un título oficial. Es importante destacar que en este contexto de pandemia estamos realizando un gran trabajo para formar personal de Enfermería hoy tan necesario”.
Por su parte, Miriam Sánchez, socióloga (UBA) y docente de la materia de primer año Teorías Socioculturales de la Salud, manifestó: “La pandemia de Covid-19 motivó a tantos alumnos a estudiar Enfermería. A su vez, es una necesidad, en la actualidad se requieren más profesionales de la sanidad idóneos, con calidad y básicamente que contengan. Porque la persona que está atravesando una patología, además de ser un paciente para una institución, es un ser humano y el valor que se defiende siempre es la vida”.
Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse con el Centro de Capacitación y Cultura de ATSA filial Junín vía e-mail: capacitacionatsa@sanidadjunin.com.ar.

COMENTARIOS