Coronavirus en Junín
PANDEMIA

A raíz del aumento de casos de Covid en Junín, piden que toda la Región pase a Fase 2

Así lo expresaron desde la Mesa Sanitaria local, cuyos especialistas, que se reunieron hoy, apuntan a bajar la ocupación de camas en nuestra ciudad.

Tras un nuevo encuentro de la Mesa Sanitaria, esta mañana los especialistas brindaron una conferencia de prensa sobre la situación de Junín que ayer bajó a Fase 2 por el aumento de casos de coronavirus. Además, informaron que los comercios no esenciales podrán abri de 9 a 17.30.

El intendente, Pablo Petrecca, manifestó que tuvo contacto con el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco. “Como intendente y padre, no estamos de acuerdo con el cierre de las aulas y así lo hicimos saber. Entendemos que esto genera consecuencias en jóvenes y niños, por lo que le mandé una carta al gobernador para sostener las clases. Esta decisión depende de la Provincia”, apuntó.

“Tenemos que hacer las cosas distintas. Hemos pasado la cuarentena más larga en el mundo lo que provocó consecuencias en la sociedad y económicas, con pérdida de empleo y cierre de comercios”, expresó. “Creo que debemos haber aprendido de esas situaciones para ser mejores en relación a las decisiones personales”, agregó.

Y sostuvo que “la vacunación es importante y tenemos que hacer un esfuerzo para recibir más vacunas. Es la puerta de salida”.

“En el Gobierno hemos hecho foco en la salud y en las fuentes laborales, escuchando a todos los sectores y tomando decisiones. También siempre dijimos que íbamos a tener en cuenta la cantidad de camas para tomarlas. Por eso pedimos a la Provincia que refuercen el sistema público de salud”, señaló.

“Reiteramos el pedido de que nos cuidemos entre todos. La empatía es fundamental, teniendo en cuenta que hay un sistema de salud agotado. Evitemos los encuentros sociales, más allá de la prohibición. Sigamos cuidándonos. De esta salimos todos juntos”, subrayó.

Al respecto, el Dr. Gabriel Scatarello, afirmó: “El personal de salud está agotado. Se incrementaron los casos y la ocupación de camas en la UTI. Los casos hoy son en los más jóvenes que resisten más y ocupan más tiempo las camas”.

“Se le pide a la Región Sanitaria III que pase a toda la Región a Fase 2 para bajar la ocupación de camas. Se han aplicado 32 mil dosis que es mucho, pero se necesitan más y seguir vacunando”, señaló.

“Si esto sigue así vamos a empezar a lamentar vidas de gente joven, porque el sistema sanitario no da más. Si hacemos bien las cosas volveremos rápidamente a Fase 3”.

Las medidas que rigen en Junín por la Fase 2 a partir de mañana

  • Circulación restringida de personas y actividades no esenciales: de 20 a 6
  • Actividades comerciales (salvo esenciales): de 9 a 17.30
  • Actividades esenciales, supermercados y despensas: 9 a 19
  • Bares y restaurantes (sólo al aire libre): de 9 a 19 - Delivery: 9 a 23
  • Se suspenden: todas las actividades y reuniones sociales, culturales y recreativas (al aire libre, en especios cerrados y en domicilios particulares. Sólo están permitida la asistencia a personas que requieran cuidados especiales.
  • Además, se deben cerrar los centros recreativos, talleres, institutos, academias y jardines maternales.
  • Tampoco podrán abrir gimnasios, salones de danzas y ritmos, no se podrán realizar actividades deportivas grupales de contacto en especios cerrados y al aire libre, ni individuales en espacios cerrados.

 

COMENTARIOS