covid junin
SEGUNDA OLA

Junín baja a fase 2 y analizan nuevas restricciones

La medida responde al aumento exponencial de contagios de COVID19 y la baja disponibilidad de camas de Terapia Intensiva en nuestra ciudad. En un reciente comunicado, se informa el hallazgo en la ciudad, de un caso positivo de la variante de "Manaos"

En la mañana de este martes, la Provincia anunció que Junín cambia a Fase 2 y, en este marco, las autoridades evaluarán nuevas restricciones para aplicar en la ciudad. La decisión responde al aumento exponencial de contagios de COVID19 y a la baja disponibilidad de camas de Terapia Intensiva, tanto en el Hospital Interzonal General de Agudos como en las instituciones privadas: en este momento hay solo cinco plazas disponibles en las Unidades de Cuidados Críticos.

Por su parte, el intendente Pablo Petrecca indicó en sus redes sociales que "tras los anuncios realizados por la Provincia indicando que Junín cambia a FASE 2, trabajaremos desde la Mesa de Crisis local para evaluar los alcances y su implementación. Como siempre, nos enfocaremos en preservar el sistema de salud local, así como también las fuentes laborales y la actividad económica".

Leer más: 112 nuevos contagios y una muerte por coronavirus en Junín

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Junín reportaron 112 nuevos contagios de COVID-19 y el fallecimiento de un hombre de 72 años. Este martes se analizaron 131 muestras en el laboratorio y se realizaron 46 test rápidos municipales. Del total de muestras de Junín, 87 resultaron negativas y 82 positivas. Además, se suman 30 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico. En este momento hay 597 contagios activos y 99 personas en calidad de sospechosas. 

Se detectó en Junín una caso de covid positivo, de la variante de la cepa "Manaos"

En un comunicado conjunto de la Región Sanitaria III y del municipio de junín, se informó el hallazgo de un caso positivo de Covid 19, perteneciente a la denominada cepa de "Manaos". El comunicado informa lo siguiente: 

"Junín 11 de mayo de 2021. La Región Sanitaria III y  la Secretría de Salud de Junín, informan a la comunidad que en una de las muestras enviadas para secuenciación genómica, al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI-ANLIS), ha sido detectada la variante de SARS-CoV-2 P.1 denominada Manaos".

La circulación comunitaria de esta variante hace necesario extremar las medidas de cuidado, pues se trata de una variante de mayor contagiosidad.

COMENTARIOS