SEGUNDA OLA

REPORTE DIARIO. 112 nuevos contagios y una muerte por coronavirus en Junín

99 personas esperan el resultado de los hisopados realizados, hay 597 contagios activos y suman 244 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Junín reportaron 112 nuevos contagios de COVID-19 y el fallecimiento de un hombre de 72 años. Este martes se analizaron 131 muestras en el laboratorio y se realizaron 46 test rápidos municipales. Del total de muestras de Junín, 87 resultaron negativas y 82 positivas. Además, se suman 30 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico.  

Los casos positivos corresponden a 58 mujeres y 53 hombres; de estos, 31 casos corresponden a contactos estrechos, 1 personal de salud y 80 tienen nexo en estudio. En el día de hoy se suman 232 sospechosos de los cuales 35 son contactos estrechos de pacientes COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos de COVID.    

96 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y 4 personas no residentes que se encontraban en tratamiento en instituciones locales. En este momento hay 498 aislados de manera preventiva y 99 personas a la espera del resultado de los hisopados. Son 597 los contagios activos, 8738 los vecinos recuperados y 244 el número total de fallecidos

Ocupación de camas

En la jornada del lunes, desde la comisión de Salud de la mesa de crisis local reportaron que había 5 camas libres de Unidad de Terapia Intensiva para pacientes con COVID-19 y 5 para pacientes con otras patologías. Por otro lado, informaron que solo quedaban 25 plazas en el área de internación general para personas con coronavirus, y 63 para vecinos con otras complicaciones. 

En este momento hay 61 personas con coronavirus internadas en el área general, 3 en Pediatría, 18 en Terapia Intensiva y 1 en Neo.