Ayer, la Región Sanitaria III distribuyó las vacunas en las postas.
Ayer, la Región Sanitaria III distribuyó las vacunas en las postas.
A LAS TRES POSTAS DE VACUNACIÓN

Covid-19: arribaron 4200 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm a Junín

Según indicó la directora adjunta de la Región Sanitaria III, Lucrecia López, las partidas corresponden al segundo componente y permiten continuar con las aplicaciones para completar los esquemas.

La Provincia concretó ayer una nueva entrega de vacunas para la Ciudad. Se trata un lote de 4200 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm que arribaron a Junín a través de la Región Sanitaria III.
Según indicó la directora adjunta, Lucrecia López, se trata del segundo componente, por lo que podrá continuarse con la aplicación de las segundas dosis para completar el esquema de vacunación. 
Cabe destacar que del total recibido un lote de 2.400 se destinó a la sede de  vacunación de la Unnoba, otro de 1200, a la posta del Centro de Jubilados "Junín", y 600 se distribuyeron al Centro de Pensionados y Jubilados de calle Alsina 375.

Completar esquemas
En diálogo con Democracia, López aseguró que las dosis recibidad “corresponden al segundo componente”.
Explicó, además, que “desde la semana pasada comenzamos a completar los esquemas con vacunas Sinopharm”, al que se suma este nuevo lote recibido.
En la misma línea, indicó: “Estamos al mismo tiempo aumentando la cobertura con primeras dosis  y a esta altura hay un alto porcentaje de vacunación”. 
Consultada sobre las preguntas de muchos vecinos que aguardaban su segunda dosis, la titular de la Región Sanitaria III reconoció que “es importante comenzar a completar esquemas. Desde hace dos o tres semanas veníamos teniendo preguntas sobre las segundas dosis. La gente se pone ansiosa, así que es importante poder completarlas”.
Asimismo, destacó la decisión del Ministerio de Salud de diferir las aplicaciones de las dosis para ampliar y alcanzar a una mayor población con más dosis”.
Más allá de la vacunación,  López también hizo hincapié en los cuidados: “Debemos seguir fomentando los cuidados y disminuir la circulación. Estamos en un alto nivel de contagiosidad de entre 60 y 70 casos diarios, así que es muy importante seguir con los cuidados”.
Cabe destacar que también llegó ayer un nuevo lote de 600 dosis de la misma vacuna a General Viamonte.

Más de 30 mil vacunados en Junín
Cabe recordar que según datos oficiales, dados a conocer el viernes último, Junín superó las 30 mil aplicaciones de vacunas  contra la Covid-19, tal y como informaron desde la Regiótn Sanitaria III.
El registro realizado el viernes confirmó que de un total de 46.662 inscriptos ya se vacunó a 30.253 vecinos, de los cuales 25.785 recibieron la primera dosis y 4.468 la segunda. 
De esta manera, el 64,8% de los inscriptos en la campaña ya fueron vacunados.
Con respecto a los adultos mayores de 60 años, de los 19.337 inscriptos ya se vacunaron 16.509, recibieron la primera dosis 15.335 personas y la segunda dosis se aplicó en 1.174 vecinos. Para este grupo de riesgo el 85,4% de los inscriptos ya fue vacunado contra el virus.

En la Provincia
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó ayer que ya son 3.096.274 los bonaerenses vacunados contra el coronavirus y destacó que está inmunizado el 95% del personal de salud, el 84% de las personas mayores de 60 años, el 50% del personal docente y no docente y el 27% del personal de seguridad.
A través de un posteo en la red social Twitter, el Poder Ejecutivo bonaerense compartió un informe sobre la cantidad de vacunados hasta el momento en territorio bonaerense.
Así, el Gobierno resaltó que el 95,20% del personal sanitario (un total de 389.271) que se registró para recibir la inmunización ya fue vacunado.
De igual modo, el 84,36% (2.150.707) de las personas mayores de 60 años recibieron la vacuna; el 50,51% (223.437) de los docentes y auxiliares; y el 27,87% (31.780) del personal de seguridad.

COMENTARIOS