Combinan modalidad mixta con jornadas presenciales y virtuales.
Combinan modalidad mixta con jornadas presenciales y virtuales.
EN EL PARTIDO

Comenzaron las charlas de Voy Seguro en escuelas

El Gobierno de Junín comenzó a realizar las charlas de Voy Seguro en los establecimientos educativos del Partido en una modalidad mixta que combina jornadas presenciales y virtuales. 
El objetivo es concientizar a los más chicos respecto de la importancia de respetar las normas de tránsito y que ellos repliquen en sus casas lo aprendido en las charlas.  
Al respecto, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, expresó: "Nosotros trabajamos en el verano con las escuelas de verano y los complejos y ahora pudimos comenzar con la etapa escolar. Algunos serán de manera presencial y otros virtual, pero es muy importante poder seguir con este programa, sobre todo para los chicos de las escuelas. Los niños son los mejores transmisores de este mensaje ya que se lo recalcan a los padres cuando estos manejan. Es un programa muy bien recibido y en estos días estuvimos en Agustín Roca, con los protocolos correspondientes para darles la tranquilidad a los padres".
"El objetivo es que los chicos desde pequeños puedan conocer las leyes del tránsito y de esta manera ya sepan todo lo relacionado a esta temática. También quiero destacar el gran trabajo de Romina Castillo, de Policía Local, y Georgina Falcón, de la Agencia de Seguridad Vial. Ellas son las instructoras y las que llevan adelante el programa. Son muy didácticas y los chicos entienden muy bien lo que les comunican. Para más información o para anotarse para recibir este programa, los interesados se pueden dirigir al mail: [email protected]. Este programa está abierto a toda la comunidad, ya sea una escuela o una sociedad de fomento".
Por su parte, la directora de Educación,  Orlanda D'Andrea, manifestó: "Este es un programa que siempre nos trae muchas satisfacciones por la demanda y por lo que genera en los niños. En el verano, además de acompañar a las escuelas, estuvimos en el Verano ATR en donde muchos chicos pudieron aprovecharlo. Ahora lo hacemos con las escuelas, tanto de manera virtual como presencial. Esto lo alternamos cuando las escuelas tienen una semana de presencialidad y la otra de manera virtual".
"Es una gran alegría acompañar este programa y queremos agradecerle a la Jefatura Regional y Distrital que nos permiten y acompañan cuando hacemos estas charlas y programas. Si alguna escuela quiere tener este programa que se contacten con la dirección para poder agendarlos y así poder llegar a más chicos".

COMENTARIOS