PROGRAMA ESPECIAL DE EMERGENCIA EDUCATIVA

Obras de infraestructura en escuelas públicas

El Consejo Escolar de Junín, de manera conjunta con la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, se encuentra ejecutando obras de infraestructura escolar en cuatro instituciones educativas del distrito de Junín por un monto que supera los 6,5 millones de pesos.
Las obras se enmarcan dentro del Programa Especial de Emergencia Educativa COVID-19, enfocándose en aspectos que tienen que ver con intervenciones correctivas y preventivas de sanitarios e instalaciones de agua potable.
Las obras mencionadas se desarrollan en los edificios educativos que comparten la Escuela  Primaria 2 y Escuela Secundaria 22; EP 47, ES 9 e Instituto 129; EP20 y ES 2 (Morse) así como en la Escuela Secundaria N° 10.
Al respecto, el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina, manifestó que estas obras se  suman a la finalización reciente de la primera etapa de la EP 12 y la ES 18, a las obras que se están ejecutando por Fondo de Financiamiento Educativo a través de la Municipalidad de Junín en más de diez instituciones educativas de nuestra ciudad y a la tercera etapa del Programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo en tareas de pintura en diferentes instituciones del Distrito”.
Adelantó que a través de la Dirección de Infraestructura Escolar confirmaron la reasignación presupuestaria para iniciar los procesos de licitación de las obras solicitadas  en la ES 7 (ex Comercial) y la 2da etapa de la EP 12 y ES 18. “Ya se encuentran realizados todos los expedientes y planos que pronto serán presentados a los equipos directivos de las instituciones educativas intervinientes”, dijo.

COMENTARIOS