LEY MICAELA

Capacitaron a concejales en perspectiva de género

Profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio impartieron una capacitación sobre perspectiva de género destinada a los integrantes del Concejo Deliberante local. 
Días pasados, la capacitación estuvo dirigida a integrantes del gabinete de gobierno y el propósito es llegar a todos los funcionarios y los empleados municipales para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley Micaela.
Carolina Miguel, subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y Derechos Humanos, explicó: “En el contexto de capacitaciones que llevamos a cabo por la Ley Micaela, mantuvimos un encuentro con concejales sobre la perspectiva de género y la importancia de las políticas públicas para abordar esta temática”
“El objetivo es comenzar a incorporar la perspectiva de género en nuestra cotidianidad, para repensarnos en los vínculos con los otros, en nuestras relaciones familiares y en las prácticas laborales. Pretendemos que la perspectiva de género se incorpore a la planificación y la ejecución de las políticas públicas y, en ese sentido, los concejales cumplen un rol primordial", agregó la funcionaria y aseguró que los ediles "se mostraron comprometidos/as para revisar las propias prácticas".

COMENTARIOS