Comerciantes
“La más importante, sin dudas, es la vacunación”, dijo Petrecca.
PREVENCIÓN

Refuerzan los controles sanitarios en comercios de avenida República

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente en uno de los habituales operativos de control y concientización que realizan los inspectores y monitores del Gobierno de Junín en los distintos centros comerciales de la ciudad, para prevenir y disminuir los contagios de Covid-19.
En esta oportunidad, la recorrida se realizó en avenida República, donde el jefe comunal dialogó con los comerciantes, a quienes les recordó las distintas medidas impulsadas por el Ejecutivo local para acompañar al sector.
"Ante la compleja situación que estamos atravesando a nivel mundial y que por supuesto no escapa a nuestra ciudad, creemos que hay tres patas que son fundamentales para salir adelante todos juntos. La más importante, sin dudas, es la vacunación, que es necesario acelerar para que cada vez más vecinos estén vacunados. La segunda pata son los testeos, para detectar casos positivos rápidamente para el aislamiento de ellos y de sus contactos estrechos y así evitar que el virus se propague", afirmó Petrecca.
"La otra cuestión que consideramos importante es la de profundizar, entre todos, los cuidados y respetar las medidas sanitarias y los protocolos. En la Mesa de Crisis asumimos el compromiso de reforzar el control del cumplimiento de los protocolos sanitarios, por eso, además del equipo de Control Ciudadano hemos incorporado a monitores, con el objetivo de recorrer los centros comerciales, concientizar y recordar las medidas vigentes", agregó.
El jefe comunal añadió que "con estas acciones buscamos mantener el equilibrio entre la salud y el cuidado de las fuentes laborales. En este marco, recorriendo el centro comercial de República nos encontramos con que, además del problema de la pandemia, se suma el problema económico. Hay mucha angustia de los comerciantes por la situación que se está atravesando desde lo económico, el continuo aumento de precios y las pocas ventas".
"Ante esta situación, les recordamos a los comerciantes que desde el Municipio estamos implementando la eximición de tasas para el sector productivo y la entrega de microcréditos, una alternativa para ayudar a los vecinos que deban reinventarse ante esta situación o bien tengan que incorporar alguna maquinaria o herramienta para que puedan mejorar sus ventas", recordó.
"Desde el Estado municipal nos ponemos a disposición de todo el sector comercial para afrontar esta difícil situación que conjuga la pandemia con la situación económica, algo muy complejo que queremos enfrentar todos juntos, dando la cara y dialogando con los vecinos", concluyó.

COMENTARIOS