Frente del local de Chapa Mercedes en Junín. .
Frente del local de Chapa Mercedes en Junín. .
REPUESTOS NACIONALES E IMPORTADOS DEL AUTOMOTOR

La segunda ola de Covid-19 golpea la venta de repuestos de vehículos

Desde el local de Chapa Mercedes, Salomón afirmó que las ventas habían caído bastante comparadas con las de 2019. “Si bien trabajamos mucho con gente de la zona, durante el último tiempo casi no circula por el tema de la pandemia, por eso la caída de las ventas”, dijo.

Las instalaciones de Chapa Mercedes, dedicado a la venta de repuestos nacionales e importados del automotor, están ubicadas en Benito de Miguel 580.
En diálogo con Democracia, Pablo Salomón, responsable del lugar, explicó que están abocados a la venta de distintas partes de la carrocería del automotor, incluyendo guardabarros, óptica y todos los cristales del vehículo. “Nos dedicamos mucho al tema de los cristales, de parabrisas, lunetas, vidrios laterales. Asimismo, tenemos cerrajería y burletería en general de autos”, acotó

“Contamos con todo lo que es repuestos de autos: autopartes y accesorios del automotor, nacionales e importados”, dijo el entrevistado.
Respecto al panorama del sector, manifestó que si bien se había abierto un poco más, el mercado estaba difícil ya que las ventas habían caído en comparación con 2019. 
“Este año el panorama mejoró levemente comparado a 2020, pero igualmente el mercado sigue quieto, no hay grandes movimientos. Y ahora, con esta segunda ola  también nos golpea a nosotros. Trabajamos con mucha gente de la zona de Junín y sus ciudades, por el tema del coronavirus cierran o no hay circulación, hay pocos comisionistas, entonces eso quita el caudal de gente que teníamos antes”, explicó Pablo Salomón a Democracia.

Chapa Mercedes
Chapa Mercedes en Junín es una sucursal. La central está instalada en la ciudad de Mercedes. También hay otra sucursal en la ciudad de Chivilcoy. 
Se llama Chapa Mercedes porque en sus inicios, desde la ciudad de origen, vendían todo lo que fuera chapa del automotor (capó, guardabarros, etc).
La Sucursal en Junín, que data del año 2000, se dedica especialmente a los cristales del automotor. En el caso de la colocación de parabrisas, el trabajo es terciarizado. Es decir, el local vende el repuesto y lo hace colocar por un tercero.

Repuestos
Cabe destacar que la central de Chapa Mercedes trabaja con repuestos nacionales e importados. Lo que es rubro original no lo está trabajando sea por la variación continua de los costos o porque también hay muchas autopartes originales varadas en la aduana. Es decir, hay problemas en la entrega, por lo que decidieron cortar las ventas de repuestos originales.
“Compramos en las importadoras que están en nuestro país, en realidad compra la central de Mercedes”, acotó Salomón.

COMENTARIOS