tono local
Se realizará el próximo viernes, a las 16.
EN JUNÍN

Se viene la primera edición del Arte Vidriera en la Ciudad

La propuesta cultural contará con la intervención de varios artistas juninenses y con el cumplimiento de los cuidados sanitarios.

El próximo viernes, a las 16, se desarrollará la primera edición del Arte Vidriera en la Ciudad, en la Galería de Arte Tono Local.
La propuesta cultural contará con la intervención de varios artistas juninenses y con el cumplimiento de los cuidados sanitarios. 
En este marco, los vecinos que transiten por la vereda de Roque Sáenz Peña 139 podrán presenciar este estilo en vivo y apreciar el proceso de construcción artístico.
En este contexto, cada uno representará mediante un dibujo sus experiencias y su forma de ver el arte. Las ilustraciones generarán una imagen en conjunto, con la idea de mostrar cómo el concepto de "arte" atraviesa a todos de una manera diferente.
Al respecto, Matías Quiroga, de la Galería de Arte Tono Local, manifestó: “Esto surge de una idea que charlamos con Javier (Pironi) para fomentar el arte en vidriera, que es una práctica de arte en vivo con el cumplimiento de los protocolos. La idea es que los artistas trabajen dentro de la galería, en un número reducido, y que la gente que circula por la vereda pueda apreciarlo”.
“Tenemos la idea de llevar a cabo este tipo de propuestas a fin de mes, preferiblemente los días viernes o sábado. Justamente el viernes 30 vamos a iniciar el primer arte vidriera de todos los que vamos a hacer”, añadió.
Quiroga también señaló que “los invitamos a quienes quieran presenciar el arte en vivo de Maxi Azcurra y de los demás artistas que estarán presentes”.
A su vez, Maximiliano Azcurra, uno de los artistas que estará presente el viernes 30, expresó: “Estoy en un grupo conformado por cuatro artistas que son Esteban Ocampo, Fernando Montenegro y Pablo Rappa, que me acompañan en esto. El Municipio nos acercó esta idea para mostrar algo a la gente con todos los recaudos del caso y nos pareció una muy buena idea”. “Después de varias semanas de trabajo en las que analizamos qué podíamos presentar, se nos ocurrió arrancar desde la base misma del concepto de arte y para eso vamos a trabajar la misma vidriera, con el propósito de tener la precaución necesaria por la pandemia”, agregó Azcurra.
Por último, el artista local comentó que “vamos a trabajar el concepto de arte con la perspectiva de cada uno y demostrar cómo esta noción está atravesada por distintas nociones y diferentes maneras. A la vez, vamos a crear una conjunción de los trabajos en una obra general que se pueda apreciar desde afuera”.

COMENTARIOS