Las castraciones serán gratuitas.
Las castraciones serán gratuitas.
ZOONOSIS

Realizarán castraciones en Morse

El titular de la dirección general de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, informó que mañana se realizarán castraciones gratuitas en la localidad de Morse.
Además, recordó que durante toda la semana continúan realizándose operaciones y vacunación antirrábica en el Centro de Zoonosis, sito en Vicente López y Planes 449 tanto para las mascotas de los vecinos, como los que llevan los proteccionistas.
"Estuvimos hace poco en la localidad de Agustina con muy buena asistencia de vecinos del lugar. También estamos vacunando contra la rabia, dos actividades que las hacemos habitualmente. Todas estas acciones las hacemos para ir achicando lo que será, dentro de poco tiempo, la Campaña Antirrábica que se realiza en las plazas. Estamos castrando todos los días en la sede de Zoonosis y hay dos días que castramos a los animales que traen los proteccionistas, que están en celo o que levantan de la calle", dijo Ferrero.
Además, agregó: "Y los otros tres días se reservan para que los vecinos puedan llevar sus animales. Para ello hay que sacar turno telefónico (interno de la Municipalidad 1434 o al celular 154622097) y mucha gente se sorprende ya que estamos dando turnos para los meses de mayo y junio. Se castra todos los días de 8 a 12 horas y los turnos se toman hasta las 11 de la mañana. El 27 de abril vamos a estar en Morse con la directora de Zoonosis Dra. Agustina Cacheiro y todo su equipo". "El objetivo es que todos los vecinos puedan llevar sus animales sin problemas. Vamos a estar haciendo castraciones, desparasitación y vacunación antirrábica. Tenemos una sola veterinaria, que es la Dra. Cacheiro, y por eso debemos optimizar todo el tiempo para que se pueda hacer todo en un día", dijo Ferrero.

COMENTARIOS