FUERTE TORMENTA

Una intensa lluvia generó anegamientos en calles y viviendas de nuestra ciudad

Según pudo recabar Democracia en una recorrida por distintos sectores, dentro del casco urbano hubo numerosos destrozos, cortes de luz, inundaciones de viviendas y complicaciones en varias arterias que dificultaron la circulación. Hubo un apagón en el centro.

Una intensa tormenta se registró ayer en Junín y la Región. De hecho, cerca de las 15, comenzaron las precipitaciones, que alcanzaron los 50 milímetros de agua acumulada. 
Según pudo comprobar Democracia en una recorrida por distintos sectores, dentro del casco urbano hubo numerosos destrozos, cortes de luz, inundaciones de viviendas y anegamientos de calles, por ejemplo, en la zona del barrio Ricardo Rojas, La Merced, avenida República, calle Chile y en el centro de la Ciudad.

En este sentido, a TeleJunín Noticias decenas de televidentes enviaron fotos y reclamos por el estado de las calles, desagües tapados y anegamientos. 
“Hoy (por ayer), alrededor de las 10 de la mañana, pasaron dos máquinas y un regador, pero la calle Falucho y Ángel María de Rosa es un desastre, una vergüenza cómo hicieron el trabajo”, escribió Ana al noticiero local. 
“En Salta y avenida República, la calle está intransitable. Que arreglen donde tienen que arreglar, es una vergüenza”, se quejó otro televidente.  
En muchas calles las bocas de tormenta colapsaron, lo que provocó dificultades para circular, aunque la peor parte se la llevaron los barrios con calles de tierra, donde el agua ingresó prácticamente hasta las casas y se generaron socavones que tornaron peligroso el tránsito.

Apagón en el centro
En la tarde noche de ayer, aproximadamente a las 18.30, una dotación del cuartel de Bomberos de Junín se dirigió a la intersección de las calles 25 de Mayo y General Paz,  donde se encuentra una cámara de alimentación de la empresa EDEN, más precisamente la numero 9 de nuestra ciudad. Esta cámara se hallaba inundada con aproximadamente un metro de agua, como consecuencia de la incesante lluvia caída, lo que causó un apagón a más de 1900 usuarios, sobre todo en la zona céntrica. 

“Los bomberos, en conjunto con el personal de EDEN, trabajaron con bombas portátiles hasta extraer el agua de toda la cámara y librarla totalmente, para establecer la seguridad pertinente y poder restablecer el servicio eléctrico. La interrupción del mencionado servicio duró aproximadamente una hora”, informaron desde el cuartel.

COMENTARIOS