Twitter Alberto fernandez
Twitter Alberto Fernández
ANTE EL DECESO DEL MINISTRO DE TRANSPORTE

Honda consternación en todo el arco político por la muerte de Mario Meoni

En la red Twitter fueron cientos los mensajes de pésame por el fallecimiento del político juninense. “Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar”, destacó el presidente Alberto Fernández.

Apenas se conoció el fallecimiento de Mario Meoni, políticos de todos los sectores mostraron su gran consternación en la red social Twitter. Desde los más altos cargos a militantes que lo acompañaron a lo largo de su larga carrera política, todos dieron cuenta de su enorme pesar ante la muerte del político juninense.
En tal sentido, el presidente Alberto Fernández indicó en Twitter: "Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar, acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado".
En el mismo sentido, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, indicó: “Inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni. Un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte. Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia; acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín”.
Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostró sumamente dolido. "Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón".

La esposa de Massa, Malena Galmarini, también dio su pésame en la red social: "De los mejores de nosotros...¡Enorme ministro y dirigente pero mejor persona! Amaste la vida, a tu familia, a tu pueblo, a tu país, a la política...¡Dejás huella profunda, amigo mío! ¡Te voy a extrañar mucho! ¡Seguiremos tu camino!"#HastaSiempre".


El ministro de Defensa Agustín Rossi también destacó su relación con nuestra ciudad. “Consternado por el fallecimiento de Mario Meoni. Hoy estuvimos juntos con Alberto Fernández y otros compañeros del gabinete en Rosario. Como todos los viernes se volvía a Junín. Enorme compañero de trabajo. Gran tipo. Enorme tristeza. Abrazo a sus familiares”.


Entre la oposición, las muestras de pésame fueron sumamente numerosas.


La Unión Cívica Radical publicó en su cuenta oficial sobre el funcionario fallecido: "Recibimos con mucho dolor la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Desde el Comité Nacional le enviamos nuestras condolencias a su familia y sus seres queridos".


También en Twitter, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó: “Lamento mucho el fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este terrible momento”.


En el mismo sentido, el senador Martín Lousteau expresó: “Shockeado por la noticia del fallecimiento de Mario Meoni. Más allá del afecto personal, una pérdida para la buena política. Mis condolencias a su familia en este momento tan triste”. 


Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó su "gran dolor por la muerte de Mario Meoni. Se fue un gran hombre. Dedicado, apasionado, buena persona y mejor padre. Quiero recordarlo así, laburando juntos. Abrazo a su familia y amigos cercanos".

 

Repercusiones en Junín


La gran consternación por la muerte del exintendente de Junín tuvo inmediata repercusión en nuestra ciudad.
El intendente Pablo Petrecca expresó: “Muy triste noticia. Acaba de tener un accidente y perdió la vida Mario Meoni. Un juninense que vivió de acuerdo a sus convicciones y que hizo mucho por nuestra ciudad. Junín está de luto. Todos estamos de luto por la pérdida de Mario”.


Asimismo, el PJ de Junín manifestó: "Todavía consternados por la noticia,  nos toca despedir con profundo dolor a un gran tipo, comprometido con su trabajo en la política desde su más temprana juventud, llegó a dirigir los destinos de nuestra ciudad. En tiempos de reconstrucción, se ocupó con el mismo fervor  y compromiso del Ministerio de Transporte de la Nación. Y desde ese lugar hizo lo mismo que hizo en toda su carrera política: trabajar con compromiso y convicciones para sus vecinos. Mario, te vamos a extrañar. Acompañamos a su familia y amigos".

Por su parte, el senador provincial Gustavo Traverso indicó: “Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, por muchos años históricos rivales políticos, pero por sobre todas las cosas un amigo. Mi más sentido pésame a sus familiares en este difícil momento”.


La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Victoria Muffarrotto, también mostró su "profundo dolor y tristeza. Acompaño a toda su familia, hijos y esposa en el sentimiento. Q.E.P.D.". 


En el mismo sentido se manifestó Andrés Merani, quien destacó: “Pocas noticias te dejan en shock, un cuadro político del que siempre se aprendía, en poco tiempo te generaba admiración. Un militante por sobre todas las cosas. Un hacedor. Tristeza enorme tu pérdida, fuertes abrazos a su familia y amigos. Mucha tristeza tu partida, Mario”.
Por su parte, la vicerrectora de la Unnoba, Danya Tavela, expresó: "¡Con gran dolor te despedimos, querido amigo! Mario Meoni, gracias por tu acompañamiento siempre. Abrazo enorme a la familia y amigos".
También el club Sarmiento, entidad de la que era hincha fanático, indicó en Twitter: "Con gran dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, socio e hincha, incansable colaborador, representándonos y poniendo a Sarmiento en lo más alto. Siempre estará en nuestros corazones. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos".

 

COMENTARIOS