vacunacion junin
La posta sanitaria del Centro de Jubilados "Junín".
REGIÓN SANITARIA III

En Junín ya se vacunó al 47,6% de los inscriptos con al menos una dosis

Se trata de 20.728 vecinos. Cabe recordar que este miércoles arribó a la Ciudad un nuevo lote con 3600 dosis de la AstraZeneca.

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en Junín. De hecho, ayer, desde la Región Sanitaria III informaron que en la Ciudad ya se inoculó a 20.728 vecinos, un 47,6 por ciento de los inscriptos, con al menos una dosis.
Cabe recordar que este miércoles arribó a la Ciudad un nuevo lote con 3600 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca. 
El arribo de este cargamento permitirá vacunar al 55% de los inscriptos, por lo que ese porcentaje se eleva al 63,8% en el caso de los adultos mayores de 60 años.  
En este contexto, la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, explicó: “Estamos muy contentos con el flujo de vacunas que vienen llegando a la ciudad, lo cual nos está permitiendo aumentar día a día la cantidad de adultos mayores con al menos una dosis aplicada”.
Detalló: “En este caso, recibimos la vacuna de Oxford/AstraZeneca, la cual tiene una eficacia del orden del 79% en la prevención del coronavirus y también fue efectiva en un 80% para los mayores de 65 años, con base en datos científicos publicados, que además establecieron que en el 100% de los casos se evitaron complicaciones y hospitalizaciones”.  
Para completar, López remarcó: “Estamos en un momento crucial de la campaña, en el que se combina la segunda ola con la llegada masiva de dosis a nuestro país”. 
“Ayer recibimos con muchísima alegría la noticia de que el laboratorio nacional Richmond se encuentra produciendo la vacuna Sputnik. Esto es un enorme logro del complejo científico/tecnológico de nuestro país y nos suma soberanía. El Estado nacional y provincial vienen demostrando con hechos muy concretos estar a la altura de esta crisis universal del coronavirus”, concluyó.

Destacan el trabajo del personal de las postas
Por su parte, el coordinador provincial de la posta sanitaria del Centro de Jubilados “Junín”, Julio Arias, remarcó: “Es muy importante que la población adulta inscripta en el plan provincial vaya chequeando día a día si le llegó el turno. Las postas funcionarán a pleno y desde nuestro lugar seguiremos trabajando con el mismo compromiso para el éxito de la campaña provincial en nuestra ciudad”. 
“Hasta el momento, nos hemos encontrado con una población muy contenta y sobre todo agradecida cada vez que una persona recibe una dosis. El trabajo del personal de las postas será recordado siempre, por la calidez y la responsabilidad con que lo hacen”, finalizó Arias.

COMENTARIOS