La clase inaugural será el 27 de abril. (Foto de archivo)
La clase inaugural será el 27 de abril. (Foto de archivo)
COMERCIO E INDUSTRIA Y LA UNNOBA

Apertura de la inscripción a la Escuela de Dirigentes Sociales

La Sociedad Comercio e Industria Junín (SCIJ),  junto con la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, abrió la inscripción al ciclo lectivo 2021 de la Escuela de Dirigentes Sociales. La clase inaugural tendrá lugar el martes 27 de abril y estará a cargo de Guillermo Tamarit, rector de la Unnoba.
Marcos Maroscia, presidente de la SCIJ, explicó: “El objetivo general del Programa Escuela de Dirigentes, de un año de duración, es el de promover el interés por el compromiso social y la participación política. Se apunta a las diferentes formas de acción social, a los niveles y los mecanismos de participación ciudadana y a brindar un proceso de captación de las capacidades directivas, acorde a los actuales requerimientos de las organizaciones modernas, en un medio social cambiante.”
“El seguimiento y la propuesta de designación de los docentes la efectuará la Secretaría de Extensión Universitaria de la Unnoba, que es la responsable de la coordinación académica, la definición de los contenidos y las temáticas por desarrollar y del seguimiento, la evaluación y la actualización”, agregó Maroscia.
A su vez, Marianela Mucciolo, vicepresidenta de la SCIJ, expresó: “La formación es muy amplia, el Programa contempla módulos de Política y Estado, Economía, Sociedad, Organización del Estado Argentino y seminarios de Liderazgo y Oratoria. El fin es que los alumnos adquieran no solo el uso de técnicas participativas y directivas, sino también una nueva actitud hacia la innovación en el modo de conducción y participación social.”
Con modalidad presencial, el curso constará de 31 encuentros, que se llevarán a cabo los martes, de 20 a 22, en la SCIJ, en 25 de Mayo 65. Los estudiantes aprobarán con el 80% de la asistencia a las clases y se otorgarán certificados al finalizar.
Pueden inscribirse a partir de los 18 años pero no es necesario contar con estudios previos. Los cupos son limitados y se respetará de forma estricta el protocolo sanitario en el marco de la pandemia.

COMENTARIOS