centro  junin
Piden medidas que acompañen las restricciones.
APOYO AL SECTOR

Melo pidió que las restricciones sean acompañadas con medidas económicas

El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio aseguró que las limitaciones de horarios afectan al sector “por mínimas que sean”. A su vez reconoció que la situación de los comercios es “muy crítica”.

En el marco de las nuevas medidas anunciadas (y también a las que posiblemente se implementen en el marco del rebrote de coronavirus en el país), el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Federico Melo, aseguró en diálogo con Reporte Especial, que será necesario acompañar cualquier restricción con una medida de apoyo al sector.
“Cualquier restricción por mínima que sea va a afectar. En el sector comercial, que es lo que uno conoce, sabemos que los comercios y los trabajadores vienen de un año muy difícil, con un esfuerzo enorme”, aseguró el secretario del SEC. Asimismo, agregó: “recordemos que el año pasado también teníamos la asistencia de ATP y diferentes programas, tanto provinciales y nacionales como locales, asistiendo”.
Consideró que “cada medida restrictiva que se tome obviamente tiene que venir acompañada en simultáneo con una medida económica para apoyar a ese sector”.


A su vez reconoció que “la situación realmente es muy crítica en los comercios” y destacó que dentro del rubro, “hay sectores que están pasando una realidad diferente, como puede ser el sector supermercadista, o de artículos del hogar, la construcción, que también se ha movido bastante pero tenemos sectores como indumentaria que vienen golpeados desde hace muchos meses”.
“La pandemia a nivel mundial y  local ha tenido un efecto muy malo en el sector, pero también tenemos que entender que la mayoría de los trabajadores están con sus salarios todavía sin concretar paritaria y que ha perdido mucho poder adquisitivo, que en muchos casos puede cubrir las necesidades básicas. Y si el trabajador no tiene poder adquisitivo en su bolsillo es muy difícil que salga a volcarlo al consumo”, enfatizó.

LEÉ TAMBIÉN// Comerciantes creen que no hay margen para poner más restricciones en Junín

Melo dijo que se trata de una “rueda”: “Si bien muchas veces al comerciante se le hace difícil afrontar el pago de los mismos, tenemos que entender que el trabajador cuando percibe su salario, automáticamente lo deposita en el consumo de la ciudad y eso hace que pueda girar la rueda”.
“Hoy en día tenemos un grave problema que es que hay poca venta, poco poder adquisitivo y que realmente necesitamos traccionar la economía para que pueda empezar a funcionar nuevamente”, concluyó.

COMENTARIOS