Iniciaron sus actividades el pasado mes de octubre.
AGRUPACIÓN: AMBIENTARG JUNÍN

Coordinan acciones para el cuidado del medioambiente

Un grupo de voluntarios juninenses conformó una ONG que realiza tareas de limpieza en distintos sectores, abocándose también a la concientización de vecinos y actores de la ciudad.

Conformada en octubre del año pasado, la agrupación Ambientarg está compuesta por ambientalistas de nuestra ciudad, preocupados y ocupados por el medioambiente y el impacto que generan nuestras acciones en él.
En ese aspecto, más allá de las intervenciones que puedan realizar, como recolección y tareas de limpieza, focalizan su trabajo también en la concientización.

Días atrás, llevaron a cabo una limpieza en sectores de la Laguna de Gómez y anteriormente habían trabajado en recolección en calle Posadas, a la altura del puente y en el barrio Ferroviario. 
Evelyn Cárdenas, una de las coordinadoras de la agrupación, contó que la próxima actividad “se hará una reunión al aire libre con voluntarios y voluntarias, respetando al máximo los protocolos requeridos, para charlar y debatir temáticas de nuestra ciudad que nos preocupan”. El encuentro será el lunes 19, por la tarde, y se puede acceder a más información en las redes sociales.

Proyecto
Sobre las tareas de la agrupación, explicó: “Hace unas semanas firmamos un convenio con el Centro Comercial Cuadrante Noroeste y el Paseo de Compras Av. Alvear, con el fin de promover y aplicar medidas y políticas ambientales en esos centros comerciales”.
A su vez, aclaró que son “unos de los dos primeros centros comerciales de la Provincia con agenda y prioridad en la conservación del medioambiente”.
Evelyn dio más detalles sobre el convenio que consta de dos etapas.
“En este momento estamos por comenzar la primera, que es la colocación de flyers en los comercios y la capacitación de los comerciantes en materia ambiental. En el segundo semestre, si la situación epidemiológica nos lo permite, avanzaremos con la segunda etapa”.

Concientización
“Somos partidarios de que pequeñas acciones marcan la diferencia, con lo cual es importante la participación de todos y cada uno de los actores sociales”, señaló Evelyn. 
“En Junín falta mucho para que sea la ciudad que anhelamos y soñamos todos los juninenses. Eso los jóvenes lo tenemos bien claro y por eso accionamos, articulamos y activamos desde nuestro lugar y con lo que podemos para hacer de Junín una ciudad más sostenible. Y como siempre decimos, somos parte del problema, seamos parte de la solución”.
Asimismo, aseguró que sus campañas buscan “una conciencia ambiental, para enseñarle a la población de Junín dónde dejar sus residuos, cómo separarlos, dónde llevarlos correctamente y creemos que este tipo de iniciativas y acciones, como las limpiezas, también visibilizan la situación que estamos viviendo en Junín con respecto a la basura”.