Alta ocupación de camas

El director de la Clínica La Pequeña Familia, Norberto Petraglia aseguró que hoy hay una alta ocupación de camas “estamos entre un 90% y un 95% de ocupación tanto por Covid como otras patologías”.
El profesional aseguró que la situación “preocupa mucho” ya que “uno ve lo que pasa en Capital, en Tucumán, en Santa Fe”.
A su vez refirió que “se ve una cantidad mayor de gente más joven positiva, y que requiere internación. Tal vez los mayores de 60 se cuidan más o bien están alcanzados por la vacunación”, indicó.
Petraglia hizo hincapié en la importancia de las medidas y cuidados como el distanciamiento, el uso de barbijo y lavado de manos.
“Creo que el tema es el relajamiento social y se debe controlar porque no se puede parar el comercio, no resiste más. Las reuniones sociales son las causas más comunes y más evitables. Se debe ser más estricto”, indicó. 
Por su parte, el director médico del Sanatorio Junín, Demian Frasnedo, refirió que la ocupación respecto de covid “está en un 50% y 60%” y destacó que “un 70% de los pacientes pertenecen a la zona”.
A su vez aseguró que “preocupa la situación que se ve, colapsando en todos lados y de manera muy rápida”. Además aseguró que la situación impositiva y la falta de actualización de honorarios es otra cuestión preocupante para los centros de salud.