GRATO ACONTECIMIENTO

La Biblioteca Popular Paz y Trabajo de nuestra ciudad cumple 98 años

La institución es una de las más antiguas en nuestro medio y se sostiene con el apoyo de sus socios y el trabajo de la comisión y luchando contra el paso del tiempo.

El 12 de abril de 1923, un grupo de jóvenes de nuestra ciudad se reunió en un local de Primera Junta 192 para dar inicio a lo que hoy es la Biblioteca Popular Paz y Trabajo.
Miguel Ortiz, Enrique Slimens, José Rodríguez, Pedro Ramírez, Luis Calcagni, Pedro Aparicio, Pedro Manacorda, Luis Manacorda, Antonio Pino y Nicolás Casciero, bajo la presidencia de Luis Calcagni, fueron los fundadores de la institución que mañana cumplirá 98 años.
En el año 1952, en la presidencia de Pablo Campo se adquirió el local propio, en Primera Junta y avenida San Martín, un paso clave para llegar hasta hoy. En ese momento la comisión de la biblioteca estaba compuesta por Nicolás Casciero, Alfredo Nigro y Martín Alberti.
Hoy, al cumplir su 98º aniversario, está dirigida por la comisión que conforman: Jorge Barotto, presidente; Antonio Amaya, vicepresidente; Mónica Ferreri, secretaria; María Esther Cremaschi, tesorera. A ellos se suman Alicia Casciero, Germán Cichero, Paola Barotto, Verónica Casa, Gabriela Faropa, Ismael Squeff. La bibliotecaria es Cecilia Casa.
Se estima que en la biblioteca Paz y Trabajo hay aproximadamente unos 25 mil libros de variados géneros, para niños, jóvenes y adultos.
La institución es una de las más antiguas en nuestra ciudad y se sostiene hasta hoy con el apoyo de sus socios y el trabajo de la comisión, luchando codo a codo contra el paso del tiempo. 
De hecho, hay alrededor de 250 socios que con su cuota colaboran para que la tarea pueda continuar.
Cabe destacar que el horario de atención es de 9 a 13, los martes y miércoles y de 15 a 19, los lunes, jueves y viernes.
Desde la comisión, destacaron el trabajo que llevan a cabo año a año.
“Con esfuerzo se repararon los techos, se colocaron rejas en las vidrieras y puertas de acceso, se ampliaron algunos espacios, se adquirió mobiliario y mensualmente se compran novedades para los socios. También se trabaja en el acondicionamiento de un patio para realizar actividades al aire libre”.

COMENTARIOS