CONVOCATORIA

Jornada especial sobre emprendimiento y búsqueda de trabajo

Hoy, a las 9, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Av. Alvear y Alberti, se realizará una jornada sobre emprendimiento y búsqueda de trabajo, con el propósito de hacer llegar a los vecinos de esta zona las herramientas que el Club de Emprendedores y la Oficina de Empleo tienen a disposición para el desarrollo de proyectos y técnicas para conseguir empleo.
Se realizará una charla sobre orientación vocacional, diseño de currículum vitae y el autoempleo. La inscripción es con cupo limitado por protocolos de seguridad y se debe hacer a través de WhatsApp a los números 2364514100 o 2364531515.
Sergio Pérez Volpin, titular de la Oficina de Empleo, destacó que la actividad se realiza con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín: “La convocatoria es para los barrios de la zona norte de Junín que están en las cercanías al CIC, en el marco de una jornada con capacidad reducida de personas, lógicamente por el contexto que estamos viviendo”, añadió.
Luego, explicó que “el objetivo fundamental es llevar herramientas a los vecinos de los barrios para que tomen dos caminos. Por un lado, para los emprendedores que tienen una idea o proyecto que lo puedan desarrollar y, por el otro, para aportar conocimientos y técnicas a aquellas personas que están en búsqueda de un empleo en relación de dependencia”.
“Vamos a desarrollar una charla de bienvenida a todos los concurrentes y luego otra de orientación vocacional laboral, con lo cual un grupo de los asistentes se dirigirá al sector de empleo formal y el otro hacia la de microemprendimientos”, dijo el funcionario.
Por su parte, Mariano Gentilucci, coordinador del Club de Emprendedores de Junín, manifestó: “Como bien dijo Sergio, la jornada arranca con el test de orientación vocacional y luego se abrirán dos talleres, uno de armado de CV y el otro de autoempleo y emprendimiento, que es en el que vamos a estar nosotros”.
“Vamos a hacer hincapié en tres preguntas fundamentales en esta materia para que los emprendedores puedan responder, que son el qué, cómo y por qué y las vinculaciones que esto tiene con el aspecto emocional y la necesidad de generar un autoempleo”, indicó a continuación.
Además, Gentilucci señaló que “la idea es también acercarles el Club de Emprendedores y contarles sobre el programa de microcréditos como sustento de origen para poder emprender y brindarles un panorama sobre las herramientas que tiene esta área. Queremos agradecer a la empresa Perkusic por acompañarnos en esta propuesta en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria”.
Finalmente, Pérez Volpin afirmó que “luego de las correspondientes charlas vamos a llevar a cabo un almuerzo con todos los presentes para compartir y, seguidamente, vamos a brindar un curso taller sobre cómo enfrentar una entrevista de trabajo”.

COMENTARIOS