Desde el miércoles se vacunaron a personas mayores de 60.
Desde el miércoles se vacunaron a personas mayores de 60.
LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Junín: durante tres días se aplicaron 3007 vacunas contra el Covid a mayores de 60 años

Tras el arribo de las 4050 dosis el martes, el operativo tuvo una reactivación considerable. "Las cuatro postas estuvieron funcionando a pleno”, afirmó la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López.

Finalizada la jornada de vacunación en las cuatro postas sanitarias de Junín, desde Región Sanitaria III se informó que entre miércoles, jueves y viernes de esta semana se aplicaron 3007 dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en personas mayores de 60 años, lo que da un total de más de 15 mil dosis aplicadas desde el inicio de la campaña. 
Tras el arribo del martes con las 4050 dosis, el operativo tuvo una reactivación considerable. En este sentido, la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, detalló: "Las cuatro postas estuvieron funcionando a pleno. En la sede de la CGT de Calle Colón se aplicaron 667 dosis, en la sede de Suteba, 657, en la posta que funciona en el HIGA Junín fueron dadas 648 dosis y en la sede de la Unnoba, de calle Sarmiento, las dosis fueron 1135". 

“Quedamos muy cerca de haber vacunado al 35 por ciento de los adultos mayores de nuestra ciudad que se inscribieron”.
                                                                                                                                          Lucrecia López 


Añadió: "El gran flujo de vacunas recibidas esta semana desde el Ministerio de Salud provincial nos permitió dar un gran paso hacia adelante en la vacunación de adultos mayores. Hoy quedamos muy cerca de haber vacunado al 35 por ciento de los adultos mayores de nuestra ciudad que se inscribieron".
Por último, López completó: "Desde el Ministerio de Salud y en particular desde Región, queremos destacar el gran trabajo de las y los coordinadores de cada posta: Julio Arias, Fiamma Cabral y Soledad Gorostegui. Como así también de las y los más de cien trabajadoras y trabajadores que diariamente hacen posible el éxito de esta campaña”. 
En cada posta se nota el profesionalismo, la empatía y la calidez humana con la que se trabaja. Y eso se ve reflejado en el agradecimiento continuo que recibimos por parte de la ciudadanía que asiste", finalizó.

“El gran flujo de vacunas recibidas esta semana desde el Ministerio de Salud provincial nos permitió dar un gran paso hacia adelante en la vacunación de adultos mayores”.
                                                                                                                            Lucrecia López

1,9 millones en la Provincia
A poco más de tres meses del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, La Matanza es hoy el distrito de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de dosis aplicadas, según los datos oficiales del Ministerio de Salud bonaerense.
La cantidad de personas vacunadas crece semana a semana en los 135 municipios de la Provincia, territorio en el que La Matanza, La Plata y Mar del Plata son las localidades que mayor número de dosis recibieron y aplicaron, en sintonía con la densidad poblacional de los tres distritos.
En toda la provincia de Buenos Aires, la campaña de vacunación desplegada permitió aplicar ya más de 1,9 millones de dosis, divididas entre los 1,7 millones de bonaerenses que recibieron la primera dosis y las más de 266 mil personas que ya se dieron ambas inyecciones.
El partido de La Matanza lidera el ranking de las localidades bonaerenses con mayor número de dosis aplicadas. En ese distrito, donde se calcula que viven más de 1,7 millones de personas, ya se dieron 154.000 vacunas: más de 145.000 vecinos recibieron la primera dosis y unos 8800 ambas.
En segundo lugar, la capital bonaerense, La Plata, donde residen unas 870 mil personas, ya suministró más de 107.000 dosis, entre los más de 89.000 platenses que recibieron la primera vacuna y otros casi 18.000 completaron el esquema de vacunación. Se trata de la localidad con mayor cantidad de segundas dosis aplicadas, por encima de La Matanza.
Mar del Plata aparece en el tercer lugar de la lista, con más de 78.000 dosis aplicadas, de los cuales 71.000 marplatenses solo están vacunados con la primera y cerca de 7000 recibieron ambas.
General Pueyrredón tiene una población cercana a los 800.000 habitantes y es el distrito con mayor cantidad de adultos mayores. En los últimos días, la campaña de vacunación enfocó sus esfuerzos en los mayores de 60 años tras la llegada de otros dos cargamentos de vacunas, de Sputnik V y Sinopharm.
Después de Mar del Plata, el cuarto distrito con más personas vacunadas es Quilmes, donde hasta ahora se dieron unas 58.000 dosis (la localidad acumula 50.000 contagios), seguido por Avellaneda y Almirante Brown (54.000 cada uno) y en Florencio Varela (47.000).

COMENTARIOS