Semillas de la campaña otoño-invierno.
Semillas de la campaña otoño-invierno.
CENTRO DE REFERENCIA JUNÍN

Entrega de semillas para una alimentación más saludable

Avanza la Campaña Pro Huerta Otoño-Invierno 2021. 
El Centro de Referencia Junín, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en Jean Jaures 347, articulando con el INTA, impulsa esta campaña, que incluye retiro de semillas por parte de familias carenciadas y capacitaciones en formato virtual.
El 23 de marzo último se hizo la charla  técnica y a partir del 25 comenzó la entrega de semillas, de lunes a viernes, de 11 a 12.30, en el CDR de calle Jean Jaures.
Es importante concurrir con barbijo, respetar las distancias. Las semillas son un insumo para las familias que no pueden acceder al recurso.
En el contexto actual, las capacitaciones se realizan y están en YouTube de INTA Argentina.
Las semillas se pueden sembrar hasta abril inclusive, son de algunas especies anuales como la acelga, la remolacha y la zanahoria y otras propias de esta temporada como el brócoli, el coliflor, la cebolla y la lechuga de invierno.
CDR
El martes último, integrantes del CDR estuvieron planificando las acciones que llevarán adelante con el  AER INTA Junín, a través del Programa PRO HUERTA y de esta manera acercar recursos técnicos, capacitaciones e insumos a diferentes sectores de la comunidad, que conjuntamente con nuestro acompañamiento se buscará fortalecer aspectos trascendentes como la alimentación saludable a través de la propia producción familiar y/o comunitaria.

COMENTARIOS