Luis y Elsa, una de las parejas que se vacunó ayer contra la Covid-19.
Luis y Elsa, una de las parejas que se vacunó ayer contra la Covid-19.
LUCHA CONTRA LA COVID-19

En una jornada calurosa, se aplicaron 1.250 dosis de vacuna a mayores de 60

En la víspera se realizó una intensa campaña de vacunación, luego de que el martes se distribuyeran unas 4.050 dosis de la vacuna Sinopharm contra la Covid-19, en Junín, enviadas por el Gobierno provincial.

Ayer se dio una intensa jornada de vacunación contra la Covid-19 a adultos mayores de 60 años, en los distintos centros de vacunación que funcionan en Junín.
La jornada, que se extendió hasta las 18, significó que más de 1.250 personas mayores de 60 fueran vacunadas ayer en nuestra ciudad.
Se trata de la vacuna Sinopharm, correspondiente al primer componente.
En las cuatro postas hubo un intenso día de trabajo, a cargo de personal de salud preparado para recibir a los mayores, en una jornada calurosa e inusual teniendo en cuenta que estamos en abril.



“Es un día de enorme importancia. La Provincia avanza a paso firme en la inmunización de los grupos de riesgo. Hemos visto abuelas y abuelos llorar, bailar y estar plenos de alegría, emoción y agradecimiento. Saben que lo que se juega es nada más y nada menos que la vida. Ellos no especulan; se cuidan y son conscientes de que de esto salimos con responsabilidad y solidaridad. Entre todos y todas”, manifestaron desde Región Sanitaria III, a través de las redes sociales.

Recepción
El martes último fueron distribuidas en todas las postas sanitarias de Junín las 4.050 dosis de la vacuna contra la Covid-19 que envió el Gobierno provincial.
La posta sanitaria provincial que funciona en la sede de la Unnoba, de calle Sarmiento, recibió un nuevo lote de 1.350 dosis de la vacuna Sinopharm. Para ayer había otorgados 500 turnos.
La posta sanitaria montada en el Hospital Abraham Félix Piñeyro también recibió un nuevo lote con 900 dosis de la vacuna Sinopharm.

Otro lote de 900 dosis de la vacuna Sinopharm contra la Covid-19 fue recibida en la posta sanitaria montada en la sede de SUTEBA, ubicada en calle Belgrano N° 157, que ayer también funcionó a pleno.
La posta que funciona en la sede de la CGT de calle Colón también recibió 900 dosis el martes, que ayer comenzaron a aplicarse, a razón de 250 personas por día.

COMENTARIOS