Se trata de la cuarta edición de la feria de ilustradores y dibujantes.
Se trata de la cuarta edición de la feria de ilustradores y dibujantes.
EN EL MUSEO HISTÓRICO

Llega una nueva edición de Yeso Feria

Los próximos viernes 9 y sábado 10 de abril, se concretará un nuevo encuentro y feria de dibujantes en el marco de la Feria Yeso. La cita es en el Museo Histórico de nuestra ciudad, ubicado en Jorge Newbery y Quintana, y la iniciativa cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Junín.
Sobre esta actividad, la licenciada en Arte Gimena Pi-cchi, integrante de la cartera cultural del municipio, precisó: "Este fin de semana estaremos disfrutando de Yeso Feria, una propuesta muy interesante que contará con varias actividades e inclusive con carros gastronómicos. Según el Servicio Meteorológico Nacional está anunciado lluvia, de confirmarse, la propuesta pasará a realizarse los días viernes y sábado 16 y 17 respectivamente".
"Las actividades comenzarán ambos días, a partir de las 17 horas y se extenderán hasta las 0 horas, que es el horario permitido. Queremos invitar a todos los vecinos a que se acerquen a disfrutar y recorrer esta muestra", agregó.  
Por su parte, Martín Olivares, integrante de Yeso Feria, contó: "Esta será la cuarta edición de Yeso Feria y consiste en una feria de ilustradores y dibujantes de Junín y la zona. Es una oportunidad para que podamos ofrecer nuestros productos y trabajos. Tendremos alrededor de 25 expositores y muchos invitados".
Blas Rodríguez, ilustrador e integrante de la feria, agregó que "esta idea surgió por la necesidad de poder tener un encuentro de dibujantes. Comenzamos con 10 integrantes y hoy somos unos cuantos más. En todo ese proceso de crecimiento comenzamos a trabajar con la Dirección de Cultura en buscar un lugar donde podamos desarrollar nuestra feria, al aire libre y donde podamos respetar los protocolos".
"En ese marco, surgió la idea de hacerlo en el Museo Histórico, en Newbery y Quintana, con la idea de ofrecer mucha producción local y material de nuestros artistas. Siempre lo digo, si alguien necesita un letrista, pintar un mural o que alguien le diseñe un tatuaje y mucho más, puede acercarse a esta feria, además de disfrutar de muchas propuestas más. Quiero mencionar que aquellos que quieran conocer más pueden ingresar al Instagram Yeso-Feria", dijo por último.
Para finalizar, Javier Pironi, director de Cultura del Gobierno de Junín, remarcó que "esta es una linda actividad que invita a conocer sobre nuevas disciplinas que quizás el público no está acostumbrado a ver, como es la ilustración. Está bueno que el marco sea el Museo Histórico, que, como se dijo, permite respetar todas las medidas sanitarias vigentes. Por nuestra parte, orgullos de seguir apoyando a trabajadores y trabajadoras de nuestra cultura".

COMENTARIOS