PESAR EN LOS CÍRCULOS QUE LO CONOCIERON

Falleció el contador Carlos Giacobini

El reconocido contador público fue un impulsor de la música rioplatense y un ciudadano de firmes convicciones.

Carlos Giacobini nació hace 79 años en Tolentino, localidad ubicada en la provincia de Macerata, en la región de Las Marcas de la Italia central. Falleció ayer en nuestra ciudad luego de una larga enfermedad.
A los 8 años, llegó el 29 de abril de 1949 al puerto de Buenos Aires, con su padre Mariano Giacobini y su madre Armenia  Ancillai. 
Posteriormente, se instaló el laborioso matrimonio italiano con su pequeño hijo en nuestra ciudad. Su progenitor se dedicaba a la construcción. 
Carlos Giacobini realizó sus estudios primarios en la Escuela 22, los secundarios en el Colegio Comercial y se graduó de contador público en la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Luego de recibirse, se instala en Junín, donde fue profesor del Colegio Comercial y tuvo una reconocida trayectoria profesional. El estudio contable sobresalió por su destacada capacidad e intelecto, acompañado por un coherente grupo de profesionales encabezados por su hijo Martín y colaboradores. Su hija Analía participó del estudio durante diecisiete años.
Sus colegas lo distinguieron nombrándolo en su momento presidente del Consejo de Ciencias Económicas. Desde allí fue uno de los gestores para que se instale en nuestra ciudad la oficina de la Delegación de Personas Jurídicas.
Trabajador, entusiasta, frontal y a la vez sensible, creyó con una mirada desarrollista en un mejor destino para Argentina. 
Siempre tenía una palabra de aliento para sus clientes, a quienes los atendía con calidez, dedicándole el tiempo que el hecho ameritara.
Participó fiel a sus ancestros de la Asociación Marchigiana de Junín. En la faz deportiva fue presidente del Club River Plate de Junín y simpatizante de San Lorenzo de Almagro.
Si algo caracterizó en lo artístico a Carlos Giacobini fue su tenacidad como propagador de la música ciudadana. Para tal fin instaló FM Tango, radio dedicada exclusivamente a difundir, desde hace trece años, los compases del 2 por 4.
“Sería una pena que la canción transitoria haga desaparecer un estilo nuestro”, explicó en un reportaje que le realizó Democracia, tiempo atrás.
FM Tango tuvo múltiples reconocimientos, desde el Caduceo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas por ser “la mejor radio de tango en el territorio bonaerense” hasta obtener dos Martín Fierro Federal, en años consecutivos.
Carlos tuvo muchos y entrañables amigos, a todos les brindaba generosamente una gran solidaridad y cariño. Sus restos fueron cremados ayer.

COMENTARIOS