Se ampliará el servicio a sectores alejados del casco urbano.
Se ampliará el servicio a sectores alejados del casco urbano.
LIMPIEZA EN LA CIUDAD

Refuerzan y amplían el servicio de recolección de montículos, residuos y reciclables en Junín

Además, se suman cinco nuevos camiones para la recolección de montículos y uno para material reciclable. "Hay barrios que se van formando y había que llegar con servicios para atender las necesidades de los vecinos que allí viven", dijo el intendente Pablo Petrecca.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, presentó ayer el nuevo servicio de recolección de residuos, montículos y reciclables con el cual el Gobierno de Junín mejorará la limpieza de los distintos sectores de la ciudad.
Acompañado por autoridades de la empresa Ashira, fomentistas, funcionarios y vecinos, el jefe comunal hizo referencia al nuevo esquema de recolección, que ampliará el servicio a sectores alejados del casco urbano y dotará de una mayor frecuencia en los barrios que ya cuentan con el servicio.
Además, en la oportunidad se presentaron las seis nuevas unidades adquiridas por la empresa para la recolección de montículos y reciclables.
Al respecto, el intendente afirmó: "Desde hace un tiempo, la higiene de nuestra ciudad no era óptima y teníamos que buscar una mejora. Esto lo sabíamos a partir del contacto permanente que tenemos con los fomentistas y en parte tenía que ver con el crecimiento que tiene la ciudad. Hay barrios que se van formando y había que llegar con servicios para atender las necesidades de los vecinos que allí viven. También había un gris en relación a quién le tocaba la recolección en algunos sectores, si al municipio o a la empresa recolectora, y debíamos ponernos de acuerdo y mejorar”. 
Luego, agregó: "También defendimos las fuentes laborales y eso es un punto fundamental y más en este contexto. Con esta reestructuración vamos a llegar de manera más eficiente a lugares que antes no podíamos llegar. Esto será en etapas y continuaremos trabajando en los puntos verdes, que es fundamental. También dejar el compromiso para que todos los ciudadanos de Junín nos ayuden a mantener a la ciudad en condiciones y limpia. Ya todos sabemos qué día pasa la recolección de residuos y montículos, pero lo vamos a seguir reforzando en la comunicación”.



“Vamos a ir viendo los resultados”
Por su parte, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente, aseguró: "Estamos muy contentos y creemos que en el corto plazo, cuando se comience a implementar el servicio, vamos a ir viendo los resultados. En barrios donde había dos frecuencias de recolección domiciliaria ahora habrá tres, lo cual es algo muy importante para todos. Y, además, llegaremos a casi 800 cuadras nuevas con este servicio. También tendremos  coberturas en barrios a los que no llegábamos e iremos haciendo las modificaciones necesarias para llegar a cada sector de la ciudad".
"Y con respecto a montículos, llegaremos a 2760 cuadras que tendrán este servicio prestado por Ashira, lo cual nos permitirá ampliar el servicio municipal a zonas más alejadas del casco urbano. Además, incorporamos un camión para la recolección de reciclables  para seguir avanzando en la gestión de residuos integral".
En tanto, Sebastián Insúa, de la empresa Ashira, afirmó: "Hay un alto nivel de demanda por parte de la secretaría de Perla (Casella) y esto nos llevó a diagramar este nuevo sistema. Además, teníamos que cuidar cada fuente de trabajo y eso era un punto fundamental. La empresa invirtió más de 60 millones de pesos en este equipamiento con unidades con la última tecnología, con baja emisión de gases y los compactadores menos ruidosos”.
Para finalizar, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, Osvaldo Giapor, expresó: "Desde la Federación también pedimos el compromiso de los vecinos, porque muchas veces son los propios vecinos los que hacen que la ciudad se vea sucia. Ahora que el municipio y Ashira hicieron el esfuerzo para que la ciudad esté limpia, nosotros, como vecinos, tenemos que hacer el esfuerzo que corresponde y no ensuciar la ciudad".

COMENTARIOS