Se reúne la mesa sanitaria ampliada, pero la oposición asegura que no fue invitada.
Se reúne la mesa sanitaria ampliada, pero la oposición asegura que no fue invitada.
SEGUNDA OLA

Coronavirus: en Junín convocan a una mesa sanitaria ampliada

Es para analizar la situación local y evaluar acciones. La oposición asegura que no fue invitada.

Tras los chispazos entre oficialismo y oposición, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, convocó a una mesa ampliada con autoridades sanitarias y referentes de sectores productivos y sociales, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica de la ciudad y evaluar cursos de acción que se ajusten a la realidad local. 
Si bien voceros del municipio aseguraron en diálogo con este diario que los concejales del Frente de Todos fueron invitados a participar de la mesa, desde el bloque opositor desmintieron en diálogo con Democracia haber sido convocados. “No fuimos invitados”, afirmó la presidenta del bloque, Victoria Muffarotto. 

LEÉ TAMBIÉN// “Llamar al diálogo sincero  es responsabilidad del  intendente”, dijo Traverso

Cabe recordar que al comienzo de la pandemia hubo una reunión de la mesa ampliada en la Unnoba, en la cual participaron todos los espacios políticos, pero luego los intentos por reunir a todo el arco político local fracasaron, con cruces de acusaciones entre un campamento y otro. 
Ante la inminente llegada de la segunda ola de Covid-19, el jefe comunal organizó este encuentro que se concretará mañana, a las 8, en las instalaciones del complejo municipal General San Martín.
“La idea de la mesa ampliada es que todos los integrantes estén al tanto de la situación que atraviesa la ciudad con respecto a la pandemia y la necesidad de consensuar medidas para aminorar los contagios, haciendo foco en la salud, pero teniendo en cuenta la economía y la conservación de los puestos laborales”, adelantaron desde la Comuna.

COMENTARIOS