Analizan alternativas para reducir el impacto de la autopista en los vecinos de la zona urbana
RUTA 7

Analizan alternativas para reducir el impacto de la autopista en los vecinos de la zona urbana

“A los últimos 600 metros, hasta el cruce con la Ruta 65, tenemos que encontrarles un orden para que se garantice la seguridad para los chicos de la Escuela 35, por ejemplo, donde se definió la pasarela que será instalada por la misma UTE”, afirmaron.

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo una reunión en su despacho con el gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, en la que se abordaron formas de resolver algunas cuestiones e inconvenientes generados en los vecinos debido al avance de la obra.

“Buscamos las mejores alternativas para que el impacto de la autopista sea el menor posible”, afirmó el Intendente.

Una vez finalizada la charla, Petrecca expresó: “Mantuvimos un encuentro muy positivo junto a Patricio con quien tenemos un diálogo permanente de manera telefónica y es alguien que recorre mucho el territorio y conoce mucho, ya que vive cerca de Junín. Esto sin dudas es fundamental para encontrarle soluciones a los problemas, sobre todo en el caso de nuestra ciudad que se ve atravesada por dos rutas nacionales”.

“Nuestra gestión de gobierno con el distrito de Vialidad Nacional es permanente, tanto durante la gestión anterior como en la actual, porque hay muchas cuestiones para resolver”, dijo el jefe comunal y añadió: “Estamos muy contentos y festejamos el inicio de obra y los avances en la autopista de la ruta 7. Es algo que nos llena de orgullo porque hay mucho esfuerzo, lucha y gestión de por medio para la conclusión de la obra”.

Seguidamente, expresó que “la terminación y puesta en marcha de esta obra va a ser fundamental para la seguridad vial, como así también para el sector productivo de nuestra ciudad. No obstante, cuando los trabajos avanzan surgen varios inconvenientes para resolver y estas reuniones tienen que ver con esto: evaluar el plan de obras y el avance del mismo para resolver los inconvenientes que surjan”.

“En conjunto con Vialidad buscamos las mejores alternativas para que el impacto de la autopista sea el menor posible, sobre todo para los vecinos que viven de un lado y del otro de la ruta, el funcionamiento de la Escuela N°35 donde nos comprometimos a implementar un semáforo y cuestiones con la colectora por resolver”, añadió.

Además, Petrecca agradeció “la buena predisposición por parte de Patricio que siempre está atento y pendiente al teléfono por todas las cuestiones que van surgiendo en la obra. Seguiremos trabajando juntos porque es la mejor manera de darles respuestas a los vecinos y muy pronto también ejecutaremos la obra del acceso a la nueva terminal, que tiene que ver con un convenio que firmamos con Vialidad Nacional y los ministros Katopodis y Meoni”.

En tanto, García manifestó: “Tenemos la obligación de atender a todos los intendentes por igual y trabajar en beneficio de la región. Toda obra de la envergadura de la autopista Buenos Aire-Junín implica un beneficio importantísimo, pero también tiene algunos impactos negativos en las ciudades que hay que resolver. Estos surten a medida que avanza la obra e implican ciertas incomodidades para los vecinos”.

“Desde que arrancamos la gestión con el ministro Katopodis entendimos que siempre en el final de cada obra se generan este tipo de situaciones, por lo que les pedimos a los vecinos que se armen un poco de paciencia, porque no es sencillo finalizar una obra de esta magnitud”, añadió.

García también señaló que “queremos dar solución a los problemas, llegar hasta el cruce de la ruta 65 de la mejor manera posible. A los últimos 600 metros tenemos que encontrarles un orden para que se garantice la seguridad para los chicos de la Escuela 35, por ejemplo, donde se definió la pasarela que será instalada por la misma UTE que lleva adelante la obra. Estamos armando una colectora especial para la zona del golf, vamos a darle continuidad a la que ya está hecha, para llegar lo más cómodo posible a la intersección con la ruta 65”.

“Queremos bajar la conflictividad de tránsito porque hoy la aceleración y desaceleración en ese tipo de lugares es complejo. Ya hubo gente de Vialidad que estuvo hace un tiempo aquí trabajando con la Municipalidad para instalar un semáforo como solución inmediata, teniendo en cuenta que lo que se pretende con la autopista es que no se junten los tránsitos”, explicó.

Finalmente, el funcionario nacional indicó que “hay algunas demandas que debemos resolver todavía y después quedan algunas cuestiones menores como el tema de los desagües, cruces bajo a nivel, tendido de gas, luz, fibra óptica. Trabajando coordinadamente vamos a poder resolver estos temas y para eso hay que estar al lado de cada liderazgo territorial”.

COMENTARIOS