fotonaraton
Categoría Gente. Fotografía de María Dos Santos.
CONCURSO FOTOGRÁFICO

Finalistas juninenses en la Fotonaratón

El pasado fin de semana se reunieron los jueces que conformaron el tribunal que juzgó las fotos obtenidas en la gran jornada de Fotonaratón, realizado por primera vez en nuestra ciudad, en simultáneo con otras 71 ciudades de 11 países sudamericanos, donde participaron 1148 fotonautas de los cuales 103 participantes fueron juninenses. Algunos de ellos accedieron con sus imágenes a la gran final.


Un total de 200 fotos fueron las seleccionadas, entre las que se encuentran las de los artistas juninenses Raúl Scala, María Dos Santos y Claudio Botta, en la categoría Gente, mientras que en Patrimonio Cultural la fotografía de Viviana Acosta también fue seleccionada con las de Cecilia Zochi y Raúl Scala, estas pertenecientes a Naturaleza Urbana.
Junín fue la ciudad con más convocatoria, ya que contó con la mayor cantidad de fotógrafos con más de 93 fotos enviadas, de las cuales 6 se encuentran entre las  elegidas, lo que motivó elogiosos comentarios por parte de los miembros de la organización central ubicada en Medellín, Colombia.


Las imágenes participantes obtenidas por el circuito preestablecido en un tiempo determinado retrataron a Junín y su gente, en su idiosincrasia diaria, a través de los siempre particulares enfoques.
Un fuerte sentido artístico enfocado desde el sector fotográfico se afirmó en esta jornada especial y en todas las actividades que la gente del Foto Grupo Junín lleva adelante, que  hicieron de este Fotonaratón un suceso de particular importancia a nivel local y de amplia trascendencia en la esfera internacional.

COMENTARIOS