vacunacion
Se aplicaron 769 dosis en las 31 residencias.
PANDEMIA

Se registraron 14 nuevos casos de Covid-19 en Junín y hubo otro fallecido

Asimismo, hay 27 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios y 497 personas aisladas de manera preventiva. En la Ciudad, actualmente hay 131 juninenses contagiados activos y se registran 224 personas fallecidas.

La Secretaría de Salud informó en la mañana de ayer que se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en Junín, de 59 muestras analizadas, y que falleció un hombre de 65 años.
Además, se sumaron cuatro casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.
Del total, siete son por contacto estrecho y el resto tiene nexo en estudio.
Asimismo, hay 27 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios y 497 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 7335 ya cumplieron con esa condición.
De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 131 juninenses contagiados activos y 15 confirmados no residentes. También se registran 224 personas fallecidas de Junín y  7572 vecinos de nuestra ciudad recuperados desde que se desató la pandemia.
Se informó que, hoy, ocho personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19 y que se sumaron 57 sospechosos, de los cuales seis son contactos estrechos de pacientes con coronavirus. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos.   

Se vacunó en el 100% de las residencias 
El director ejecutivo de PAMI Junín, Mario Scorsetti, afirmó que ya se vacunó en el 100% de las residencias cuidadas de Junín.
En esta primera etapa, se han aplicado 769 dosis en las 31 residencias relevadas por el Municipio y la Región Sanitaria III.
“También realizamos operativos en tres centros de salud mental y se completó la vacunación de la segunda dosis de la Sputnik V en la Residencia Geriátrica Clínica Privada del Lago y en el Centro de Psicogeriatría Los Almendros”, afirmó. Y agregó: “En resumen, hasta hoy, en total llevamos aplicadas 868 dosis”. 
“Ha sido mucho el trabajo y por eso quiero agradecer el esfuerzo y el compromiso de nuestros equipos de salud. La vacuna representa una gran esperanza y seguimos avanzando con el objetivo de aportar protección y seguridad para nuestros adultos mayores”, concluyó.

COMENTARIOS