Covid: toman medidas para prevenir el avance de la segunda ola en Junín
PANDEMIA

Covid: toman medidas para prevenir el avance de la segunda ola en Junín

Referentes sanitarios y la Sociedad Comercio e Industria trabajan en conjunto para la prevención. “Sabemos que la prevención es la única manera de evitar nuevas restricciones en el área comercial”, dijo Marcos Maroscia.

En las oficinas de la Sociedad Comercio e Industria de Junín esta mañana su presidente Marcos Maroscia y el vocal Federico Villafañe recibieron a la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López; y al director ejecutivo del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, Sebastián Meneses.

En el encuentro se analizaron los últimos datos epidemiológicos sobre el Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires y las partes coincidieron en la urgente necesidad de elaborar un plan de acción para prevenir el avance de la segunda ola en Junín.

El diálogo y la buena predisposición permitieron acercar posiciones y también se concretó la conformación de una agenda de trabajo en conjunto que incluirá campañas de concientización para promover medidas de cuidados.

Tras la reunión, Marcos Maroscia informó: “Sabemos que la prevención es la única manera de evitar nuevas restricciones en el área comercial. No queremos que esto vuelva ocurrir y que nuevamente se ponga en jaque al comercio local”.

Añadió: “Vamos a trabajar conjuntamente con todos los actores con posibilidades de intervenir de una manera activa frente a la inminencia de la segunda ola de contagios. Y en este marco la reunión ha sido muy provechosa y positiva; y nos comprometimos a seguir trabajando juntos”.

“Por nuestra parte insistiremos en la necesidad de reforzar más que nunca todos los protocolos. Llamamos a las y los comerciantes locales a estar más atentos que nunca”, completó Maroscia.

Por su parte, Lucrecia López señaló: “Desde el Ministerio de Salud Provincial debemos trabajar con todos los sectores con el propósito de informar sobre la situación sanitaria. Hemos percibido un gran compromiso por parte de las autoridades de Comercio e Industria”.

Agregó: “Tenemos una coincidencia muy importante y elemental: en la medida que avanza el plan de vacunación provincial, debemos seguir cuidándonos entre todos y todas, porque la segunda ola es una realidad y debemos unir esfuerzos entre todos.”

Por último, Sebastián Meneses indicó: “Estamos todos en el mismo barco. De esta situación salimos trabajando y cuidándonos entre todos. Por eso celebramos el trabajo coordinado con todos los actores y sectores con representatividad institucional. Tenemos que ser conscientes que la situación es realmente delicada”.

Una vez finalizada la reunión, Maroscia y los referentes sanitarios recorrieron las instalaciones del edificio de calle 25 de Mayo para evaluar la posibilidad de poner en funcionamiento una oficina de inscripción a la campaña “Buenos Aires Vacunate”.

A modo de conclusión, los asistentes destacaron la necesidad de darle continuidad a los trabajos programados en la reunión. Al mismo tiempo, la propuesta es convocar a más instituciones y a más actores sociales para lograr un mayor consenso que ratifique la urgencia de respetar y cumplir con los protocolos vigentes.

COMENTARIOS