Marea Cultura
En la sede, en General Paz 444, se realizan actividades con protocolos de cuidado.
ASOCIACIÓN CIVIL

Marea Cultura: Expresiones artísticas y proyectos solidarios

El centro cultural que nació en 2019 busca desarrollar distintas actividades en su sede de General Paz 444 y al mismo tiempo generar propuestas solidarias con impacto social.

El centro cultural Marea Cultura, ubicado en General Paz 444, es una asociación civil surgida en 2019 como un espacio que conjuga distintas expresiones artísticas, ya que se dan talleres de percusión, teatro, canto, yoga, inglés, entre otros, sumado a iniciativas solidarias como la huerta comunitaria en barrio San Antonio
En el centro realizaron distintos espectáculos -con los protocolos correspondientes- y una obra de teatro.
Juan Ignacio Tellería, integrante de la asociación, indicó que aún se encuentran en  emergencia cultural y destacó las actividades solidarias que llevan a cabo junto con los integrantes de la asociación civil, como polladas o pizzeadas solidarias con el fin de ayudar.

Huerta comunitaria
Juan Ignacio destacó el proyecto de huerta comunitaria que llevan a cabo en Camino del Resero e Italia, en el barrio San Antonio.
“Logramos desmontar, logramos cercarlo, nos fueron donando postes, alambres y hasta un tanque cisterna para el sistema de riego. La idea es generar una fuente de trabajo dentro de lo que es el barrio y convocamos a los vecinos”, explicó.
“El objetivo es que se haga la huerta y lo puedan consumir. Y si hay excedente lo puedan vender. Algunos vecinos se han interesado y trabajan y mantienen el lugar”.

LEÉ TAMBIÉN// Crearon una huerta comunitaria en el barrio San Antonio para los vecinos

A su vez, Juan Ignacio destacó: “Esto surgió el año pasado, al ver que a causa de la pandemia de Covid-19 mucha gente perdía su fuente de trabajo. La intención es que los vecinos del lugar y todos los que quieran participar puedan abastecerse de frutas, verduras y hortalizas y también comercializar los productos excedentes a precios justos. El terreno lo cedió en comodato una integrante de Marea Cultura y una empresa donó tanques cisterna para suministrar agua a la zona”.
Juan Ignacio remarcó que con ello “se trata de dar una herramienta para ayudar, para que el otro aprenda una tarea o bien un oficio”.
Por último, destacó: “Vamos a armar algo muy pequeño para gestionar y gestar una miniescuelita rural para dar clases de apoyo y hacer un centro comunitario al que pueda ir un médico”.

COMENTARIOS